La previa: Albacete – Bilbao Athletic

Villalibre y Unai Bilba durante un entrenamiento | Foto: Unai Zabaleta

Villalibre y Unai Bilbao durante un entrenamiento en Lezama | Foto: Unai Zabaleta

Albacete y Bilbao Athletic reviven un nuevo duelo en el Carlos Belmonte (20:00) apenas tres meses después pero esta vez en la categoría de bronce. Los cachorros en lo más alto de la clasificación afrontan una salida complicada en el que es el envite más complicado a priori de lo que llevamos de temporada.

Novedades en los cachorros, en el último entrenamiento no pudo ejercitarse Iñigo Córdoba que será baja para este partido. Si viajan Izaro Abella, Iñigo Vicente y Jon Sillero, Tarsi estará ya en perfecto estado y podría ser de la partida si Ziganda lo estima oportuno.

El Albacete suma cuatro puntos, el último empate conseguido in-extremis en Valdebebas gracias a un penalty en los últimos minutos y viene de ganar en Copa 2-1 al Real Unión. Aira no podrá contar con los lesionados Eneko Eizmendi, Gálvez e Isaac Aketxe pero recuperar a su capitán Adri Goméz. El jueves presentaron al delantero cedido procedente del Atlético de Madrid Héctor Hernández.

Alineaciones probables:

Albacete: Tomeu; Arroyo, Gaffoor, Carlos, Galas; Rovirola, Fran Carnicer, Dani Rodríguez; Eloy, Josan y Aridane.

Bilbao Athletic: Simón; Agirrezabala, Núñez, Unai Bilbao, Andoni López; Tarsi, Bengoa, Olaetxea; Jurgi, Guruzeta y Villalibre.

Árbitro: Gallego Gambín (murciano).


 

DATOS ofrecidos por @athletictxistu

Bilbao Athletic y Albacete jugarán su SÉPTIMO partido en competición oficial y el PRIMERO que juegan en 2º DIVISIÓN B. Los seis anteriores fueron todos en 2ªA.

 

…………………………………………………….

 

Bilbao Athletic y Albacete se han enfrentado SEIS veces en competición oficial con un balance de 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas; 6 goles a favor y 5 goles en contra

 

……………………………………………………..

 

El Bilbao Athletic ha visitado el Carlos Belmonte de Albacete en tres ocasiones con un balance de 2 derrotas y 1 empate; 2 goles a favor y 4 goles en contra. Los cachorros NUNCA han ganado al Albacete en su campo.

 

………………………………………………………..

 

El primer partido oficial entre Bilbao Athletic y Albacete se jugó en el Carlos Belmonte de Albacete el 14 de septiembre de 1985, jornada 3, 2ªA. Victoria de los manchegos por 1-0-

 

…………………………………………………………

 

Esta será la TERCERA OCASIÓN que Bilbao Athletic y Albacete se enfrenten en 2016 en menos de 9 meses. Las dos anteriores, la pasada campaña, concluyeron con victorias manchegas: 0-1 en San Mames el 10 de enero y 2-1 en el Carlos Belmonte el 29 de mayo con gol de Gorka Santamaría.

 

…………………………………………………………..

 

Los seis goles que ha marcado el Bilbao Athletic al Albacete en los seis enfrentamientos que han jugado fueron obras de: Javi Gracia, Oscar de Diego, Patxi Ferreira, Ander Garitano, Julio Soler (pp) y Gorka Santamaría

 

…………………………………………………………….

 

El partido será arbitrado por el Colegiado Gallego Gambín, adscrito al Comité de Murcia. Será la primera ocasión que dirija al Bilbao Athletic.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *