La previa: Alavés – Bilbao Athletic

Gorka Santamaría podría volver a la convocatoria | Foto: Unai Zabaleta

Gorka Santamaría podría volver a la convocatoria | Foto: Unai Zabaleta

2 Enero 2016

Redacción | Bilbao

El Bilbao Athletic tiene su primera cita del 2016 esta tarde en Mendizorroza a partir de las 18:00 horas ante un Alavés que cerró el año como líder de la 2ª División acumulando 16/18 puntos de sus últimos seis partidos.

Pepe Bordalás dirige un conjunto experimentado en el que ex-rojiblanco Toquero es su máximo goleador con 6 goles. Esta tarde tendrá la importantes bajas por sanción de Pelegrín y Kiko Femenía.

En los cachorros por su parte recuperan a Gorka Santamaría casi restablecido por completo de su lesión en el bíceps femoral aunque con poca carga de entrenamientos. Óscar Gil volverá al eje de la zaga tras cumplir su partido de sanción. En cuanta a las bajas de larga duración señalar que Martin Bengoa restablecido de su tendinopatía rotuliana atraviesa ahora un problema de ciática del que por el momento le mantiene alejado de las convocatorias. También se podría dar la curiosa anécdota también que Jonas Ramalho reaparezca en el estadio donde se lesionó el pasado mes de mayo con el Girona.

Partido de alta exigencia en un escenario donde al igual que en El Sadar se espera que el público apriete constantemente en la que a buen seguro será una dura prueba para intentar conseguir algo positivo de Mendizorroza.

Alavés: Fernando Pacheco; Carpio, Laguardia, Einar Galilea, Raúl García; Manu García, Mora, Dani Pacheco, Juli, Toquero y Manu Barreiro.

Bilbao Athletic: Remiro; Yeray, Óscar Gil, Saborit, Markel Etxeberria, Iriondo; Undabarrena, Vesga, Unai López, Seguín o Córdoba y Guruzeta o Santamaría.

Árbitro: Pizarro Gómez (madrileño).

 

Datos interesantes (@athletictxistu)

Bilbao Athletic y Alavés han disputado 15 partidos oficiales a lo largo de la historia: 12 de Liga y 3 de Copa del Rey; Con un balance de 2 victorias para los cachorros, 7 empates y 6 derrotas. 15 goles a favor y 19 en contra.

En Liga, Bilbao Athletic y Alavés han jugado 12 partidos: 2 en 2ª A, 8 en 2ª B y 2 de promoción de Ascenso; Con un balance de 1 victoria, 6 empates y 5 derrotas. 12 goles a favor y 15 en contra.

 Bilbao Athletic y Alavés se han enfrentado en 2 ocasiones en 2ª A durante la temporada 1995/96. Dos empates con idéntico resultado 2-2. Por los cachorros marcaron en San Mames, Badiola y Gaizka Garitano; Y en Mendizorroza, Gaizka Garitano y Bidaurrázaga.

El Bilbao Athletic ha visitado Mendizorroza en 8 ocasiones: 1 victoria, 3 empates y 4 derrotas. En Liga, 6 visitas: 3 empates y 3 derrotas. En total, 8 goles a favor y 12 en contra. Los cachorros NUNCA han ganado al Alavés en Mendizorroza en Liga.

 El primer enfrentamiento entre Bilbao Athletic y Alavés fue en San Mamés el sábado 28 de junio de 1969 en la promoción de ascenso a 2ª. Victoria 3-0 de los cachorros.

 La primera visita del Bilbao Athletic a Mendizorroza fue el 6 de julio de 1969 en el partido de vuelta de la promoción de ascenso, victoria para los vitorianos por 1-0.

 El último partido que jugó el Bilbao Athletic en Mendizorroza fue el 15 de diciembre de 2012. Jornada 17 de 2ªB. 1-1. Gol de Yurrebaso.

Dirige el encuentro el colegiado madrileño Pizarro Gómez. Ha arbitrado en 2 ocasiones al Bilbal Athletic, ambas en 2ª B: 1 empate y 1 derrota.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *