La Premier League U21International Cup 2014/15 es ya una realidad

El Chelsea U21 es el campeón inglés de la temporada 2013/14 | Foto: premierleague.com

El Chelsea U21 es el campeón inglés de la temporada 2013/14 | Foto: premierleague.com

9 Octubre 2014

Redacción | Bilbao

A pesar de los intentos de UEFA hasta última hora de bloquear esta competición, la Premier League U21 International Cup 2014/15 echará a andar para el Athletic este próximo miércoles 15 de Octubre en Upton Park ante el West Ham en horario por confirmar.

La idea que se barajó en un principio sigue adelante pero con dos meses de retraso en una competición que debía haber comenzado el 12 de Agosto y  finalizar su fase de grupos el 22 de Diciembre. El grupo del Athletic está compuesto por los siguientes equipos: PSV Eindhoven, West Ham y Fulham. Se clasifican los dos primeros de cada grupo para 1/4 de final.

16 equipos: ocho ingleses y ocho europeos. Chelsea, Fulham, Leicester, Manchester United, Manchester City, Sunderland, Southampton, West Ham, Celtic, Benfica, Schalke 04, Borussia Monchengladbach, Oporto, PSV Eindhoven, Villarreal y Athletic.

El Athletic acudirá a esta competición con un combinado sub´21 compuesto por Bilbao Athletic y Basconia. Para algunos menos habituales o jugadores con más necesidad de ritmo de competición será un escenario ideal. Una competición que junto a la UEFA Youth League servirá para evaluar la formación de los jóvenes futbolistas dentro del panorama del fútbol europeo. Este combinado ya viene acumulando rodaje desde hace semanas con amistosos disputados entresemana ante Galdakao y Zamudio.

Noticia relacionada: 7 Agosto El Athletic U21 podría jugar un torneo organizado por la Premier League http://lacanteradelezama.com/2014/08/6147/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *