La pegada del Athletic en la primera parte es clave ante el Alavés

Nico Williams y Rodrigo Esteban celebran uno de los goles | Foto: Unai Zabaleta

Comenzó el Alavés controlando un encuentro que posteriormente el Athletic encarriló en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Un error en un pase atrás de Balboa lo aprovechó Nico Williams para marcar el primero tras plantarse sólo ante Mario. Pocos minutos después, el segundo obra de nuevo de Nico Williams tras un zurdazo que se alojó al fondo de la red tras tocar en el poste. Antes de la media hora, Rodrigo hacía el 3-0 tras empalar un buen disparo desde la frontal. Resultado excesivo al descanso pero la efectividad rojiblanca mandaba con amplitud en el marcador.

El Athletic se confió con la amplia ventaja tras el descanso y eso permitió reducir distancias a los babazorros. El ex-rojiblanco Timbit marcaba a la hora de juego y lo que parecía un encuentro más que sentenciado se complicó aún más tras marcar Godoy tres minutos después. Quedaba mucho partido por delante pero Gere marcaba el 4-2 para tranquilidad de los rojiblancos. Pudo llegar algún gol más en un encuentro entretenido pero a buen seguro que no habrá gustado a los técnicos de ambos conjuntos.

El Athletic es líder empatado a 31 puntos con Osasuna pero con mejor diferencia de goles.

Athletic: Ispizua; De Jesús, San Vicente, Rodrigo, Gomeza; Unai Vélez, Laka, Kepa; Williams, Serrano e Iñigo López.

También jugaron: Gerenabarrena, Mendibe, Goti y Telletxea.

Alavés: Mario; Larrauri, Keller, Adrián, Julio; Balboa, Manu, Ropero; Timbit, Imanol y Godoy.

También jugaron: Hugo, Carvajal, Pablo y Jordan.

Goles: 1-0 Nico Williams´13. 2-0 Nico Williams´15. 3-0 Rodrigo Esteban´27. 3-1 Timbit´60. 3-2 Godoy´63. 4-2 Gerenabarrena´71.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *