La nueva perla de Osasuna que estuvo a punto de recalar en Lezama: Kike Barja

22 Enero 2014

Javi Martin | Bilbao

barja1

Kike Barja ante el Valtierrano | Foto: navarradeportiva.com

Enrique Barja: Noain (Navarra, 1997) quizás el jugador jóven con más proyección de Tajonar estuvo a punto de recalar en Lezama.

En julio de 2012, el Athletic inscribió a Kike Barja y Álex Larrayoz actual delantero del Juvenil Nacional que dirige Joseba Etxeberria en la lista de preseleccionados para disputar la Nike Cup en Shanghai. Ambos eran los nuevos refuerzos del Athletic cadete liga vasca pero finalmente cuanto todo parecía estar cerrado Osasuna consiguió retener a Barja formado en Tajonar desde los 8 años.

En la actualidad Enrique Barja juega en Osasuna Promesas, en 3ª división donde acumula 15 partidos, 11 de titular y 3 goles. Javi Lerga entrenador de Osasuna Promesa y gran valedor de la jóven promesa osasunista le hizo debutar con tan sólo 16 años en los últimos minutos de la primera jornada de liga ante el Huarte marcando un gol.

Extremo izquierdo que juega a pierna cambiada, destaca por su gran verticalidad y uno contra uno al que se añade la faceta goleadora. Un jugador que está “rompiendo” esta temporada aunque su irrupción ya la intuíamos en la pasada edición del torneo Piru Gainza celebrado en Basauri donde fue considerado el mejor jugador del torneo.

Su buena trayectoria no ha pasado desapercibida para el seleccionador sub´17 Santi Denia que citó la semana pasada al de Noain para la disputa del amistoso celebrado esta tarde ante Italia (1-1) en Génova con gol del propio Barja.

Jugador con una proyección a tener muy en cuenta en el futuro, se perfila como uno de las grandes promesas del fútbol estatal junto a los Asier Villalibre, Iñigo Córdoba, Sergi Canós…dentro de la generación del 97.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *