La irrupción de Peru Nolaskoain con el Athletic

19 Enero 2016

Javi Martin | Bilbao

Peru en el último partido de liga disputado ante el Barakaldo | Foto: Unai Zabaleta

Peru en el último partido de liga disputado ante el Barakaldo | Foto: Unai Zabaleta

Peru Nolaskoain vive actualmente su mejor momento futbolístico con el Athletic Juvenil de Honor. Atrás queda la polémica por un pecado de juventud en las redes sociales de la que mucha gente sacó de contexto durante su llegada a Lezama.

Desde que el pasado 7 de Abril anunciaramos en esta web en exclusiva el fichaje de Peru Nolaskoain procedente del Antiguoko su rendimiento y trayectoria en el Athletic es ejemplar y a destacar. Su fichaje venía avalado tras destacar en categorías inferiores del Antiguoko y ser campeón de España juvenil con Euskadi con tan sólo 16 años. La apuesta de la dirección deportiva de Lezama por el centrocampista zumaiarra empieza a ver sus frutos.

Esta temporada ya en el Athletic es un fijo en las alineaciones de Imanol de la Sota. Quinto futbolista más utilizado en minutos (1.397) tan sólo superado por Rudi, Álvaro Mateo, Sillero e Iñigo Vicente. Hasta la fecha dieciocho partidos disputados (quince como titular) y sobresaliendo con acierto de cara a gol con ocho goles marcados.

Las referencias del pasado confirman lo visto hasta ahora en los partidos disputados. Centrocampista polivalente, con buen trato del balón y en proceso de evolución física siendo cada vez más fuerte en las disputas. Ubicado durante estas últimas semanas en la mediapunta su facilidad para pisar área y poderío aéreo a balón parado son algunas de las armas de este Juvenil de Honor que lidera su grupo con un margen de diez puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, curiosamente el ex-equipo de Peru el Antiguoko.

Nolaskoain está siendo una de las sensaciones de la temporada en el División de Honor Juvenil del Athletic. En el partido disputado ayer domingo en La Siebe ante el Barakaldo cuajó una destacada actuación con dos goles que le han hecho acreedor del jugador de la semana en La Cantera de Lezama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *