La destacada actuación de Txemi evita la victoria del Bilbao Athletic

Villalibre autor del gol | Foto: Unai Zabaleta

Villalibre autor del gol se va de Uranga | Foto: Unai Zabaleta

Bilbao Athletic y Arenas firmaron tablas (1-1) esta tarde en Artunduaga en un partido donde los cachorros pudieron decantarlo de su lado pero Txemi con tres grandes paradas lo evitó.

El Arenas de “Bolo” poderoso en la estrategia se adelantó como no podía ser de otra manera en el minuto 26 a la salida de un corner tras revolverse el central Gaizka Bergara como un autentico “killer” en el área. El encuentro lo dominaban los rojiblancos. Una gran jugada por banda izquierda de Andoni López asistió a Guru pero se encontró con la primera gran intervención de la tarde de Txemi. Los cachorros encontrarían el premio del gol ya en el descuento de la primera parte tras un buen desplazamiento en largo de Núñez que controla Itu y su disparo repelido por Txemi lo envia Villalibre a la red.

Mismos protagonistas ya en el segundo periodo, Txemi desbarata un buen disparo de Villalibre al borde del área. Txemi de nuevo, esta vez a mano cambiada desvió una falta directa de Jurgi que se colaba por la escuadra. En el minuto 70 Luisma Villa pudo adelantar a los areneros con una gran volea al poste.

En el tramo final el Bilbao Athletic dio más sensación de peligro y pudo llevarse los tres puntos ya en el descuento si Nolaskoain y Tarsi hubieran acertado en boca de gol tras un centro con peligro por banda derecha.

Bilbao Athletic: Simón; Sillero, Núñez, Unai Bilbao, Andoni López; Tarsi, Olaetxea (Nolaskoain´82), Iturraspe (Bengoa´63); Jurgi (Córdoba´71), Guruzeta y Villalibre.

Arenas: Txemi; Aguiar, Cabero, Bergara, Royo (Ibon Díez´58); Ian Uranga, Matador, Aitor Ramos, Luisma Villa (Héctor Escrich´84), Dani López y Ubis (Romero´73).

Goles: 0-1 Gaizka Bergara´26. 1-1 Villalibre´45.

Árbitro: Pardeiro Puente. Amarillas para Olaetxea´72, Bengoa´80 y Sillero´88 en el Bilbao Athletic y para Uranga´31, Matador´39, Royo´42 y Aguiar´71.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *