La Cantera De Lezama impone su nivel en los torneos de verano

El Juvenil A campeón en Portugalete | Foto: Unai Zabaleta

No pueden llegar mejores noticias desde los distintos torneos de pretemporada que están jugando los equipos de categorías inferiores del Athletic.
Triplete de copas alzadas por los conjuntos del Juvenil A, Juvenil B y Cadete A.

El viernes era el Juvenil B quién ganaba el Torneo de Ferias Juvenil en Almería tras ganar 1-0 a la UD Almería en la final con un solitario gol de Ibai Asenjo tras una falta que tocaba en la barrera. El portero a prueba de Mendabia, Asier Suberviola (Oyonesa) con una gran actuación en la final y con el buen hacer del grupo de Solaun se llevaron el cuadrangular. Hugo Rincón mejor jugador del Torneo.

Este mediodía era el Juvenil A de Imanol de la Sota quien se imponía con autoridad 3-0 al Alavés en el XXVI Torneo Juvenil Noble Villa de Portugalete con dos goles de Nico Williams que ayer debutaba con el Basconia en tercera división y un gol de Goti recompensa al trabajo tras muchos meses lesionado.
Previamente ganaron 3-0 a la Selección de Portugalete (Nico Serrano, Gerenabarrena e Iñigo López). En la semifinal ganaron 1-0 con gol de Iker San Vicente al Racing, rival en la final hace una semana en Laredo. Kepa Uriarte mejor jugador del Torneo.

Y para completar el triplete de triunfos, el Cadete A de Ander Alaña ha conquistado la Morozov Cup sub’15 en San Petersburgo tras ganar 0-1 al Benfica con un solitario gol de Bittor Larrauri.
En la fase de grupos acabaron primeros de grupo, 3-0 Olympiacos (Aimar Peña, Ieltxu y pp), Juventus 3-1 (Ekhi, Ieltxu y Bittor), Zenit 2-2 (Kerman Junkera y Aimar Peña). Y en semifinales 1-0 al RB Leipzig (Aimar Peña).
Ander Alaña, Ieltxu Garcia, y Aimar Peñalver han sido elegidos, respectivamente, mejor entrenador, jugador y portero del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *