Juvenil Nacional: Athletic 1 – Real Sociedad 2

DSC_0065

22 Noviembre 2014

Javi Martin | Lezama

El conjunto del Juvenil Nacional del Athletic continúa con su mala dinámica de resultados y cayó esta tarde en Lezama 1-2 ante la Real Sociedad. Se adelantaría la Real en el minuto 1 gracias a un gol del portugalujo Unai Veiga. El Athletic lo intentaba con un muy activo Iker Ruiz en banda izquierda pero la Real llevaba peligro a la contra con el rapidísimo futbolista senegalés Thior Zouridine.

Nebreda con un disparo desde la frontal en el minuto 27 propició que el rechazo de Bastida lo recogiera Iker Ruiz para marcar el 1-1. Poco duraría la alegría de los rojiblancos ya que una salida en falso de Beldarrain la aprovecharía Zouridine para marcar e irse al descanso con ventaja.

En la segunda mitad el Athletic fue el dominador del partido y mereció el empate con dos buenas ocasiones de Álex Gonzales e Iker Ruiz. El desgaste físico pasa factura a ambos equipos que finalizaron el partido con varios jugadores acalambrados. La nota positiva del encuentro para el Athletic fue la vuelta a los terrenos de juego del centrocampista Xabi Garai tras siete meses lesionado por una fractura de tibia y peroné sufrida el pasado mes de Abril.

Athletic: Beldarrain, Nebreda, Bernaola, Naveira, Vellisca (Edorta´87), Erice (Laparra´63), García, Eguiluz (Xabi Garai´75), Gonzales (Borja´68), Iker Ruiz y Kintana.

Goles: 0-1 Unai Veiga´1. 1-1 Iker Ruiz´27. 1-2 Zouridine´29.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *