Juvenil DH: Numancia 1 – Athletic 2

Julen Bernaola | Foto: Unai Zabaleta

Julen Bernaola | Foto: Unai Zabaleta

19 Diciembre 2015

Victor Lafuente | Ciudad Deportiva Numancia (Soria)

Remontada sin brillo para tomar distancia en el liderato.

Oscuro partido de los de Imanol de la Sota, carentes de ritmo ofensivo y profundidad en casi todas las fases del encuentro, ante un Numancia que supo sujetar a los rojiblancos durante el primer tramo del encuentro, neutralizando a los jugadores interiores y manteniéndose compacto ante las circulaciones de los cachorros. si bien los rojillos solo lograron acercarse en el primer periodo a las inmediaciones de Chris Atangana en un balón largo que finalizó con fortuna para el Athletic tras un coque entre Chris y Torres. El cuarto de hora previo al tiempo de asueto dibujo un escenario favorable a los intereses del juvenil rojiblanco, las líneas de pase interiores se dibujaban con mayor claridad y Garai y Nolaskoain conseguían conectar con mayor facilidad con la última línea, Rudi con un golpeo al larguero y un  centro medido que no encontró rematador y posteriormente Iñigo Vicente en un mano a mano tras un sensacional pase de Nolaskoain, pudieron poner en ventaja al juvenil.

El inicio del segundo periodo hacia presagiar que el Athletic volvería a imponerse como en el último tramo del primer acto, pero los continuos errores en la iniciación y las discontinuidad en la cadencia ofensiva rojiblanca dio alas a los rojillos que pudieron elevar la altura de presión, instalándose en campo rival, Torres en un disparo a bote pronto tras una perdida, obligó a lucirse a Atangana y posteriormente aprovecho un rechace, para poner en ventaja a los sorianos.

El Athletic parecía aturdido, superado, e incluso Atangana evitó el segundo en un paradón nada ortodoxo mas propio de portero de balonmano pero que sirvió para mantener a su equipo con opciones.

La posesión volvió a pies bizkainos, aunque no resultaba fructífera, tan solo adquiría cierta profundidad en acciones individuales de Salado, una combinación entre este y Mateo acabó con un plausible penalti que no fue cobrado. La entrada de Egoitz Álava ayudo a agitar a los suyos,  trató de filtrar por elevación una buena pelota para el desmarque de Iñigo Vicente que tras el error del central soriano  permitió al deriotarra mostrar sus cualidades de killer.

El empate no dio mayor claridad en el juego, el Numancia retrocedió formando defensa de 5 efectivos, y Salado bastante cargado físicamente era sustituido por Víctor San Bartolomé que se estrenaba esta temporada tras su lesión, llevando a Álava a la posición de extremo,  el paso atrás numantino facilitó que Gorka Garai maniobrase con más facilidad, y Peru Nolaskoain se acercó en dos ocasiones al gol, pero fue el recién entrado quien en una penetración por el carril del diez y un disparo cruzado, hiciese el gol que culminase la remontada.

Tras el gol, ambos equipos se hicieron largos y Rudi tuvo dos ocasiones para poner un peldaño más en el marcador, aunque en última instancia los numantinos tuvieron el empate en un centro desde el perfil zurdo que cruzó el área sin encontrar rematador.

C.D. Numancia DH: Gorka;  Del Pino, Viguera, Checa, Tejedor; Guillermo, Valiente, Ander, Moha, Álvaro; Torres.

Athletic Club DH: Atangana; Sillero, Alonso, Bernaola, Mateo; Garai, García ( Egoitz), Nolaskoain; Rudi, Salado ( Víctor), Vicente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *