Juvenil DH: Athletic 3 – Éibar 1

3 Octubre 2015

Javi Martin | Lezama

Foto: Unai Zabaleta

Foto: Unai Zabaleta

Victoria y partido completo ante un rival competitivo

Los de Imanol De la Sota cuajaron quizás su mejor partido en lo que va de campeonato imponiéndose por 3-1 a un rival serio y que estaba invito sin recibir un gol como es el Éibar.

Varias novedades en el once respecto a la semana pasada con la entrada en él de Bernaola, Gorka Garai, Salado e Iker Ruiz. Al cuarto de hora Xabi Garai dispuso de una buena ocasión con un disparo que salió rozando el palo de la portería de Jokin. Poco después, Iñigo Vicente hizo de autentico malabarista por línea de fondo yéndose de varios rivales y ejecutando una preciosa vaselina que a punto estuvo de suponer el 1-0. El Éibar reaccionó a la media hora de juego pero Galdeano realizó una gran parada. Seguido, Antonio Salado soltó un latigazo al poste. El Athletic dominaba pero faltaba el gol. Y ese gol llegó gracias a un disparo desde la frontal de Gorka Garai que tras tocar en la zaga se introdujo en la portería visitante. En el minuto 37 gran jugada colectiva de los rojiblancos con pared final de tacón entre Iñigo Vicente y Salado para hacer el 2-0. Sin tiempo para celebrar, los armeros reaccionaron con gol de Pradera.

En la segunda mitad el Athletic siguió llevando el control del juego. Iñigo Vicente desperdició una clara ocasión de cabeza a la hora de juego. Un desajuste defensivo pudo propiciar la igualada pero por fortuna el remate de Gandiaga salió fuera. Ya en el descuento una contra bien llevada por Iñigo Vicente y siendo generoso sirvió el gol en bandeja a Rudi para sellar el 3-1 definitivo.

Con esta victoria el Athletic se acerca a los puestos altos de la tabla. La semana próxima un enfrentamiento directo espera al Athletic para visitar a la Real Sociedad.

Athletic: Galdeano; Sillero, Onaindia, Bernaola (Alonso´76), Mateo; Gorka Garai, Salado (Nolaskoain´59), Xabi Garai, Rudi, Iker Ruiz (Vellisca´65) e Iñigo Vicente.

Éibar: Jokin; Calderón, Barru, Barrenetxea (Moya´77), Etxaniz; Susaeta (Plaza´46), Amutxas, Gandiaga, Urresti (Jose´65), De Paz y Pradera (Arroyo´75).

Goles: 1-0 Gorka Garai´32. 2-0 Salado´37. 2-1 Gandiaga´38. 3-1 Rudi´90.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amarillas a Sillero en los locales y a Jokin, Calderón, Susaeta y Amutxas en los visitantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *