Juvenil DH: Athletic 2 – CD Numancia 1

5 Septiembre 2015

Nico Rodríguez | Lezama

Vellisca abraza a Iñigo García autor del 1-0 |Foto: Unai Zabaleta

Vellisca abraza a Iñigo García autor del 1-0 | Foto: Unai Zabaleta

 

El Athletic DH comienza la liga con una victoria por la mínima

El Athletic juvenil A comienza la temporada 2015-16 con una victoria por 2-1 sobre el Numancia, con goles de Iñigo García y Egoitz Álava.

Los de Imanol de la Sota dominaron de principio a fin un partido en el que el Numancia de Soria no opuso resistencia en ningún momento. El partido comenzaba con un Javier Rudi muy eléctrico por banda derecha, y en una de sus peligrosas internadas al área contraria en el minuto 15, Iñigo Garcia ponía el 1-0 en el marcador favorable para los katxorros. El resto de la primera parte fue un monólogo rojiblanco salvo 2 ocasiones aisladas del Numancia, una de cabeza y la otra en un malentendido defensivo de la zaga bilbaína en el minuto 30. Y así se llegó a la segunda parte, con todo a favor pero con un resultado peligroso que había que alargar.

Segunda mitad menos vistosa

La segunda mitad comenzaba con un tempranero gol de Egoitz Alava en el minuto 52 que ponía el partido todavía más de cara para los rojiblancos, hasta que en el minuto 68 el Numancia ponía el 2-1 en el marcador con un disparo desde media distancia bien ajustado al palo, ante el que el portero Christopher nada pudo hacer. A partir de su gol, el Numancia se vino arriba y a los de De la Sota se vieron obligados a defender su resultado para quedarse los 3 puntos e iniciar la temporada con victoria.

Athletic: Chris, Sillero (Onaindia´80), Alonso, Arberas, Mateo, Gorka Garai, Iñigo García (Luken´68), Egoitz Álava, Rudi, Vellisca (Bernaola´73) y Larrayoz (Nolaskoain´46).

CD Numancia: Gorka, Munilla (Del Pino´68), Tejedor, Chica, Unai, Viguera (Jon´66), Diego Ruíz (Santano´63), Guillermo (Romera´60), Jesús, Ander y Rubio.

Goles: 1-0 Iñigo García´15. 2-0 Egoitz Álava´52. 2-1 Jesús´66.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amarilla a Ander en los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *