Juvenil DH: Athletic 2 – Barakaldo 1

4 Octubre 2014

Javi Martin | Lezama

Gorka Garai disputa con Goiko y González | Foto: Unai Zabaleta

Gorka Garai disputa un balón con Goiko y González | Foto: Unai Zabaleta

Llegaba el Juvenil de Honor con confianza a este partido después de que muchos de sus integrantes colaborasen en la victoria por 1-2 el pasado martes en el Gorodskoi Stadium ante el BATE en la UEFA Youth League. Alonso, Núñez, Arego, Aspiazu e Iñigo Vicente repetían de inicio ante el Barakaldo. Un Barakaldo que a pesar de estar en la zona baja de la clasificación ha merecido llevarse algo más esta tarde de Lezama.

En el minuto cuatro a punto ha estado de adelantar al conjunto fabril Monteiro con un disparo cruzado. Dos minutos más tarde un buen balón filtrado de Sillero a Oli, el portero Jorge ha respondido atento repeliendo su disparo. Una primera parte en la que al Athletic le ha costado generar fútbol y ocasiones. Casi a la media hora de juego el árbitro Azkuenaga Astorkiza ha podido perdonar la segunda amarilla por una entrada a Parra, capitán en la tarde de hoy. En el 38 una buena jugada colectiva ha propiciado que Arego tuviese una clara ocasión pero su remate se iría al lateral de la red. Al borde del descanso ha aparecido el talento de Iñigo Vicente, balón que controla en banda izquierda, sortea a Breda amaga a Jon y Ugartetxea y dispara marcando un autentico golazo.

Mikel Zatón ha debutado en la segunda parte con el Barakaldo después de hacerse efectiva su cesión esta semana por parte del Athletic. Ha dispuesto de un mano a mano que Hodei ha resuelto providencialmente. Larrayoz tuvo el 2-0 en el minuto setenta pero un minuto más tarde en jugada de estrategía el Barakaldo ha empatado gracias a un gol en propia puerta de Unai Núñez. El último cuarto de hora ha sido un toma y daca por parte de ambos conjuntos con ocasiones en las dos áreas. Un remate de cabeza de Alonso se marcharía rozando el palo a cinco minutos del final. Cuando todo parecía que se resolvería con un reparto de puntos una jugada embarullada la ha resuelto un siempre atento Larrayoz marcando su quinto gol de la temporada.

Athletic: Hodei, Sillero, Alonso, Núñez, Arego, Aspiazu, Garai (Mediavilla´64), Parra (Arzuaga´68), Oli (Ferreras´64), Iñigo Vicente y Larrayoz.

Barakaldo: Jorge, Breda, Jaramillo, Ugartetxea, Jon, Gorka Ruiz, Freije, Goikoetxea, Rubén, Javier González e Iván Monteiro.

Goles: 1-0 Iñigo Vicente´43. 1-1 Unai Núñez p.p.´71. 2-1 Larrayoz´89.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *