Juvenil DH: Athletic 2-1 Real Sociedad

Larrayoz durante el encuentro | Foto: Unai Zabaleta

Larrayoz durante el encuentro | Foto: Unai Zabaleta

La entrada de Larrayoz decide ante la Real Sociedad

Bonito partido el disputado en el campo número 5 de Lezama entre Athletic y Real Sociedad. Los veintidós puntos de diferencia después de la victoria rojiblanca han vislumbrado que la diferencia entre uno y otro conjunto esta tarde no ha sido tal.

De la Sota ante las bajas de Alonso y Sillero, éste último con la sub´18 española, alineó de entrada a Onaindia y al reciente fichaje procedente del Arenas Javier Murua. El partido tuvo un condicionante inesperado. El viento reinante en las instalaciones de Lezama dificultó el juego elaborado y la medición de las disputas en balones aéreos en las acciones defensivas.

Un buen servicio de Rudi pudo suponer el 1-0 a los diez minutos de juego pero Iñigo Vicente no llegó a conectar su remate. Con el paso de los minutos, la Real llegaba al área rojiblanca y en una de esas llegadas tras un error defensivo local, Ander Sáenz pondría en ventaja a los donostiarras antes del descanso.

La entrada de Larrayoz a los diez minutos de la segunda parte cambió el panorama rojiblanco en ataque. Nolaskoain empezaba a encontrar espacios en zona de tres cuartos e Iñigo Vicente tenía más dinamismo asociándose por dentro y no tan encorsetado fijado por los centrales txuriurdines. Esa mejoría comenzaría pronto a dar sus frutos.

En el sesenta y cinco sería anulado un gol legal a Larrayoz por fuera de juego tras un sensacional pase entre líneas de Nolaskoain. Dos minutos le valieron al delantero navarro para dar la vuelta al marcador tras un generoso Iñigo Vicente asistente en los dos goles. Entre medias del segundo gol Rudi dispararía al poste.

La Real no cedió terreno y dispuso de buenas ocasiones en las botas de Ugaitz y Veiga. Al igual como sucediera en La Siebe ante el Barakaldo, Ander Iru protagonizó la parada milagrosa en los minutos finales para certificar la victoria.

El Athletic camina sólido hacia el campeonato de liga. Próximo partido ante el Danok Bat en Maiona.

Athletic: Ander Iru; Onaindia (San Bartolomé´56), Murua, Bernaola, Mateo; Gorka Garai, Iñigo García (Larrayoz´56), Nolaskoain, Rudi, Salado e Iñigo Vicente.

Real Sociedad: Agirre; Aitor (Aranzabe´59), Orbegozo, Azurmendi, Aranbarri; Danel Calvillo (Focone´85), Ugaitz (Veiga´76), Ander Sáez, Ujía, Ander El Haddadi (Arana´76) y Beñat.

Goles: 0-1 Ander Sáenz´37. 1-1 Larrayoz´69. 2-1 Larrayoz´71.

Árbitro: Sáez de Adana. Amarillas a Bernaola y San Bartolomé en los locales y a Aitor y Ujía en los visitantes.

4 comentarios

  • Juan

    Vi el partido en directo, bien vicente y muy efectivo larrayoz, pero sin ninguna duda el mejor fue iru realizando no sólo una parada al final sino varias durante el partido de las que hacebn ganar puntos. Le llevo viendo varios partidos y es un portero muy sobrio y que da mucha seguridad, mejor que atangana y galdeano, espero que se quede.

  • Javi Martin

    Me alegro especialmente por la vuelta de Larrayoz. La semana pasada un gol y hoy su entrada al campo mejoró al equipo dando más pegada con dos goles. Zorionak!

  • GURIDI

    HOLA
    Con mayúsculas. Es agradable poder comentar en una web tan interesante como esta.
    Es mi primer mensaje y me gustaría y espero colaborar asiduamente.

    Un cordial saludo a todos y todas los y las que hacen y leen esta página.

    Estuve viendo el segundo tiempo del juvenil DH. Perdía 1-0, pero en cuanto llegué yo se arreglaron las cosas.
    El reaparecido Larrayoz arregló el entuerto, aunque debe agradecer a Iñigo su exquisitez para regalarle al menos uno de los dos goles.
    El gol anulado, a mi entender estando en línea con la jugada, fue absolutamente legal porque el pase era teledirigido y el linier no tendría que haber señalado nada. El problema es que como no había linieres, el árbitro bastante hacia, el pobre, con señalar lo que podía. Buena labor la suya, se podría decir que no excesivamente realista.

    Como se ha hablado del portero, lo comento yo también. Iruarrizaga (1998) estuvo sencillamente impresionante. De verdad.

    Reitero mis saludos a todos y un placer poder leer y escribir aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *