Juvenil DH: Athletic 1 – Barakaldo 1

Iker Ruiz ante Rubén Salado| Foto: Unai Zabaleta

Iker Ruiz ante Rubén Salado| Foto: Unai Zabaleta

19 Septiembre 2015

Nico Rodríguez | Lezama

El Athletic Juvenil de división de honor solo logra sacar un empate ante un duro rival

El conjunto dirigido por Imanol de la Sota no logra pasar del empate (1-1) en Lezama ante el Barakaldo, con gol de Iñigo Vicente. Poco fútbol en la primera parte, que se iniciaba con un tímido chut desde fuera del área para los visitantes. Después, Rudi pudo adelantar a los rojiblancos en el minuto 43 en un mano a mano, pero entre el acierto del portero visitante y el error del delantero local el balón no acabó en el fondo de la red, por lo que el partido se fue al descanso con tablas en el marcador.

Tras la reanudación, el delantero Iñigo Vicente, que debutaba esta temporada, solo tardó un minuto en recoger un rechace del portero a tiro de Rudi y meterlo en la portería para poner el 1-0 a favor de los rojiblancos. Empezaba bien la segunda parte para el Athletic, pero un regalo en la salida de balón de la zaga rojiblanca para Fernández, extremo del Barakaldo, iba a poner el empate en el marcador en el minuto 72. A partir del empate, el ritmo del encuentro subió hasta convertirse en un partido de ida y vuelta, en el que tanto Nolaskoain en el 81 como el Barakaldo a balón parado en el 90 pudieron llevarse el partido. Al final, reparto de puntos y el Athletic inicia la temporada sacando 4 puntos sobre 9 posibles.

Athletic: Chris, Sillero (Onaindia ´79), Alonso, Arberas, Mateo, Garai, Ruiz (Salado ´65), Nolaskoain, Alava (Xabi Garai ´61), Rudi y Vicente.

 

Barakaldo: Naranjo, Salado, Fernández, Manzambia (Aizpuru ´68), Martín, Lekerika, Lijo, Mateo, González, Arlanzón y Goikoetxea

Goles: 1-0 Vicente ´45. 1-1 Fernández 72´.

Árbitro: Bikandi Garrido. Amarilla a los locales Mateo y Nolaskoain y a los visitantes Goikoetxea y Fernández.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *