Juvenil DH: Athletic 0 – Celta 4

17 Mayo 2015

Javi Martin | Lezama

Andoni "Oli" lucha un balón | Foto: Unai Zabaleta

Andoni “Oli” lucha un balón | Foto: Unai Zabaleta

El conjunto de Joseba Etxeberria sufrió una dura derrota este mediodía en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey Juvenil al caer goleado en Lezama por 0-4 ante el RC Celta de Vigo.

Los gallegos fueron muy superiores a los nuestros y dieron muestras de su potencial con futbolistas más curtidos como Yelko, Julio o Pape que ya han tenido minutos con el filial celtiña en 2ªB. Aún así el Athletic pudo adelantarse en el minuto 18 gracias a una doble ocasión de Iñigo Vicente y Larrayoz. Hodei tuvo un par de acciones destacadas previas al 0-1 sacando varios manos a mano a Adrían Rodríguez. Los rojiblancos que estaban cometiendo una y otra vez errores en la iniciación del juego vieron como  en el minuto 30 un despiste de Alonso lo aprovecharía Adrían Rodríguez para enviar el balón a la red. Dos minutos más tarde Jorge con un sensacional disparo haría el segundo. Éste gol dejó “groggie” a los nuestros que vieron como de nuevo perdidas absurdas las aprovecharía Julio para marcar. 0-4 al descanso y con la eliminatoria sentenciada fue un duro golpe para los nuestros pero había que lavar la imagen tras el descanso.

En la segunda parte el encuentro bajo en intensidad y el Athletic tiró de orgullo para intentar marcar. Larrayoz y Oli dispusieron de las mejores ocasiones. Un 0-4 abultado y doloroso sobre todo por la forma en la que se produjeron los goles. Toca levantarse y aprender de los errores para por lo menos demostrar la semana que viene en A Madroa que el 0-4 de hoy fue tan sólo un mal día de los nuestros.

Athletic: Hodei, Núñez, Alonso, Mateo, Arego (Salado´78), Garai (Aspiazu´46), Parra (Valiño´46), Mediavilla, Oli, Iñigo Vicente y Larrayoz (Arzuaga´71).

Celta: Iván, Sergio, Jorge, Bugallo, Diego, Peña, Hugo, Pape, Yelko, Julio y Adrián Rodríguez. También jugaron: Pancho, Rocha, Brais y Adrián Iglesias.

Goles: 0-1 Adrián Rodríguez´32. 0-2 Jorge´32. 0-3 Julio´41. 0-4 Julio´44.

Árbitro: Landeta Saez. Amarilla a Iñigo Vicente´27.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *