Jóvenes talentos del fútbol de Euskal Herria: Mikel Oyarzabal

Mikel Oiarzabal con la Real Sociedad | Foto: zimbio.com

1 Septiembre 2015

Javi Martin | Bilbao

Hoy toca analizar un nuevo talento del fútbol de Euskal Herria y nos encontramos en Zubieta con uno de los futbolistas con más proyección de la cantera txuri-urdin: Mikel Oyarzabal.

Nacido en Éibar (1997) y formado en las categorías inferiores de la SD Éibar llegó a la Real Sociedad en edad cadete. Mediapunta zurdo puede jugar en todas las posiciones de ataque. La temporada pasada fue inmejorable para Oyarzabal, debutando con el Sanse con tan sólo 17 años en 2ªB y siendo la referencia de ataque del conjunto juvenil de honor. Campeón de España juvenil sub´18 con Euskadi.

Talentoso, buen físico, potente en carrera y hábil en el regate ya ha disputado esta pretemporada con el primer equipo a la órdenes de David Moyes. Este pasado mes de Agosto también estrenó internacionalidad con la sub´18 española para disputar el Torneo de Shizuoka (Japón).

Un futbolista llamado a medio plazo a ser importante en la Real Sociedad si tiene la continuidad y la confianza necesaria que todo canterano debe tener.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *