Jóvenes talentos del fútbol de Euskal Herria: Alexis Giacomini

 

Alexis Giacomini con el PSG | Foto: psvjeugd.nl

Alexis Giacomini con el PSG | Foto: psvjeugd.nl

25 Agosto 2015

Javi Martin | Bilbao

En un nuevo artículo de esta sección de futbolistas jóvenes talentosos del fútbol de Euskal Herria, tras Lucas Dumai hoy es turno para otro futbolista formado pero nacido en Iparralde: Alexis Giacomini.

Giacomini es natural de Baiona (Lapurdi), nacido el 09/08/1998 (17 años). Tras despuntar esta pasada temporada en el Aviron Bayonnais U17 (convenido del Athletic) fue fichado este pasado verano por el PSG. Alexis es un jugador hábil que puede jugar en todas las posiciones de ataque.

Su entrada en el club parisino no ha podido ser mejor, durante la pretemporada con el sub 19 del PSG marcó dos goles en la Otten Cup disputada en Holanda ante rivales de talla internacional como el Liverpool, Barcelona, PSV o Anderlecht. Este pasado fin de semana con el comienzo de liga en Francia (Nationaux U19) el PSG ganó 4-0 al Orleans con otros dos goles del joven futbolista baionarra.

Giacomini es uno de los muchos jóvenes talentos de Euskal Herria a seguir fuera de la órbita de Lezama. Participará en la próxima edición de la UEFA Youth League.

Enlaces relacionados con el artículo: Alexis Giacomini del Aviron Bayonnais U17 ficha por el PSG

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *