Jon Iru: una de las buenas noticias de este comienzo de Liga

Jon Iru |Foto: Unai Zabaleta

Jon Iru |Foto: Unai Zabaleta

15 Septiembre

Javi Martin | Bilbao

Si hay dos futbolistas en Lezama que son ejemplo para sus compañeros después de tantas lesiones y habiéndolas superado a base de esfuerzo estos son Gorka Iturraspe y Jon Iru.

Jon Iru nació en Bilbao (22 años) pero a los cuatros meses tuvo que irse con su familia a vivir a Alicante tras el fichaje de su padre por el Elche. Hijo de el ex-portero del Athletic, Patxi Iru, actual delegado, entrenador de porteros, secretario técnico y director deportivo del equipo ilicitano se inició en el Kelme para pasar a formar parte del Elche en categoría infantil hasta juveniles. Jon ficharía por el Athletic en 2010 donde pasó a formar parte del Juvenil de honor.

Sus dos primeras temporadas fueron muy buenas en el Juvenil de Honor y en el Basconia siendo titular indiscutible en el pivote al lado de futbolistas como Aketxe, Ruiz de Galarreta, Néstor Salinas. Laporte o Sabin Merino. En la temporada 2012/13 empezarían las inoportunas lesiones. Cedido en el Sestao River para jugar en 2ªB sufrió la fractura del quinto metatarsiano que le apartó de los terrenos de juego por espacio de más de tres meses. Una vez recuperado y cuando ya empezaba a disfrutar de la continuidad necesaria, de nuevo una lesión muscular frenó su progresión. En Septiembre de 2013 ya con el Bilbao Athletic, de nuevo misma lesión: fractura del quinto metatarsiano. Esa temporada acabó disputando 17 partidos a las órdenes de Ziganda. La pasada campaña la peor de las lesiones en plena pretemporada en el mes de Julio: rotura de ligamento cruzado y ocho meses en el dique seco. Reapareció el pasado mes de Marzo y dispuso de algunos minutos en una temporada inolvidable para el Bilbao Athletic.

Con el Bilbao Athletic ya en 2ª División, Jon Iru ha disputado tres partidos completos que hubieran sido cuatro de no ser por unas molestias de espalda y el ascenso de Lekue para jugar ante el Mallorca. Centrocampista con recorrido y buen disparo ha tenido que jugar durante estos partidos en una posición que había sido inusual para él hasta ahora como es la de lateral derecho debido a las lesiones de Markel Etxeberria y Jon Agirrezabala. Su polivalencia y trabajo en beneficio del equipo es una de las noticias agradables del Bilbao Athletic en este arranque de temporada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *