Jon Ander Obeso, cadete del Danok Bat que ha probado en Lezama fichará por la Real Sociedad

Jon Ander Obeso con Euskadi sub´16 | Foto: Unai Zabaleta

Jon Ander Obeso con Euskadi sub´16 | Foto: Unai Zabaleta

La noticia ya la adelantaba esta mañana nuestros compañeros de Radio Marca Bilbao en relación a la posible primera “fuga” de esta temporada de un futbolista vizcaino a la Real Sociedad. Desde ésta web según varias fuentes consultadas podemos confirmar que Jon Ander Obeso cadete del año 2000 firmará próximamente por la Real Sociedad. La SD Eibar también era otro de los clubs que seguía de cerca las evoluciones del jóven central vizcaíno.

Jon Ander ya había probado esta temporada en Lezama con el Athletic durante algunos entrenamientos y también ha sido uno de los futbolistas más destacados en la selección sub´16 de Euskadi que dirige Oskar Tabuenka. Central alto, rápido y con buena salida de balón llegó al Danok Bat hace dos años procedente de la Cultural de Durango de donde es natural.

Su progresión le hizo disputar algunos partidos ya en categoría juvenil esta temporada. Ante el Romo en la Copa Vasca podría ser su último partido con el Danok Bat ya que la selección de Euskadi quedó apeada hace escasas fechas de la fase intermedia de la Copa Coca-Cola disputada en Pallafría (Burgos). Jon Ander podría debutar ya con la Real Sociedad en pretemporada en un torneo previsto para el mes de Julio.

Podría no ser la primera “fuga” a Zubieta desde un club convenido de Lezama pero también se esperan en este sentido movimientos en sentido contrario. Algo que se ve ya con más normalidad desde hace un par de años tras las salidas a Zubieta de Unai Veiga, Eneko Jauregi, Joseba Orbegozo o Unai Rementeria y Sukia, Guruzeta, Sarriegi o Nolaskoain a Lezama.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *