JDH: Real Sociedad 2 – Athletic 0

Real 2-0 Athletic en Zubieta | Foto: Javi Martin

Real 2-0 Athletic en Zubieta | Foto: Javi Martin

15 Marzo 2015

Javi Martin | Zubieta

Eran algo más que tres puntos en juego los que se jugaban hoy en Zubieta entre Athletic y Real Sociedad. El que el que ganase daba un gran paso para ser campeón del grupo 2 de la categoría división de honor juvenil.

La Real fue superior al Athletic durante prácticamente los noventa minutos y se llevó la victoria justamente por 2-0. Oier Calvillo por banda derecha y sobre todo el delantero Mikel Oiarzabal fueron una autentica pesadilla para la defensa rojiblanca. En el minuto diez, Hodei desvió con acierto un mano a mano con Calvillo e Iñigo Torre con un cabezazo mediada la primera parte rondó el gol local. Los de Etxebe se mostraron durante la primera parte muy imprecisos y apenas llegaron balones para el trio de ataque con Oli, Vicente y Larrayoz.

El segundo acto transcurrió por los mismos derroteros. En el minuto 52 Ander Guevara aprovechó una indecisión de la zaga para marcar el 1-0. La última media hora de juego el Athletic adelantó líneas dando entrada a jugadores ofensivos como Salado, Parra y Valiño. Garai la tuvo de cabeza en el 65 tras un buen centro de Arego y esa fue la mejor y única ocasión rojiblanca durante todo el partido. Zourdine pudo matar el partido en el 76 pero se puso nervioso en la finalización. No perdonaría en la siguiente oportunidad el delantero senegalés para marcar el 2-0 y cerrar así un partido de mucha intensidad pero con poco brillo el disputado esta mañana en el campo 7 de Zubieta.

Real Sociedad: Aristegi, Oihan, Orbegozo, Arrue, Torre (Sanz´76), Petxarromán, Calvillo (Saenz´54), Guevara, Zubeldia (Arana´82), Aihen Muñoz (Zourdine´58) y Oiarzabal.

Athletic: Hodei, Núñez, Sillero, Mateo (Salado´78), Arego, Alonso (Valiño´58), Garai, Mediavilla (Parra´67), Oli, Vicente y Larrayoz.

Goles: 1-0 Guevara´52. 2-0 Zourdine´84.

Árbitro: Palencia Caballero. Amarilla a Torre en los locales. Núñez, Sillero, Arego y Alonso en los visitantes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *