JDH: Barakaldo 2 – Athletic 3

Egoitz Álava | Foto: Unai Zabaleta

Egoitz Álava | Foto: Unai Zabaleta

17 Enero 2016

Javi Martin | La Siebe (Barakaldo)

Partidazo en La Siebe

El Athletic se ha llevado los tres puntos de La Siebe en un gran partido de ambos equipos con continuas oportunidades de gol siendo muy vistoso para el espectador.

El Athletic tenía la baja de Julen Bernaola expulsado la semana pasada ante el Oberena, su lugar lo ocuparía Aitor Arberas en la zaga. Los locales se adelantaron primero por medio del ex-rojiblanco Borja González al superar por alto a Ander Iru. Con la lesión de Álvaro Mateo, De la Sota recompuso el sistema de juego dando entrada a Víctor San Bartolomé en el centro del campo pasando a jugar con tres centrales. El Athletic empezó a tener más el balón y asociarse más por dentro. Esa mejoría llegaría con el gol de cabeza de Peru Nolaskoain. El partido era un continuo ida y vuelta con acciones de mucha intensidad en ambos conjuntos. Iñigo Vicente marcaría el 1-2 al filo del descanso.

Ya en la segunda parte, una gran jugada de Víctor la culminó Peru Nolaskoain para hacer el 1-3. El Barakaldo lejos de bajar los brazos tiró de casta y obligó a Iru a sacar una buena mano. Más tarde avisó con sendos disparos al larguero, primero de Joseba y Borja Arlanzón después. El propio Borja Arlanzón haría el 2-3 a falta de un cuarto de hora para el final. Ya en el 90, Antonio Salado remataría a la cruceta pero en el descuento aparecería la figura de Ander Iru para hacer una parada increíble a bocajarro salvando los tres puntos para el Athletic.

El Athletic con esta victoria es aún más líder sacando al Antiguoko su más inmediato perseguidor diez puntos en la clasificación. Próxima jornada el Athletic recibe al Aurrera Vitoria.

Barakaldo: Diego; Rubén Salado, Iker Montes, Lekerika, Asier Eizagirre; Sergio Mateo, Goiko, Ulli, Borja Arlanzón, Joseba y Borja González. También jugó Jonfi.

Athletic: Ander Iru; Sillero, Arberas, Alonso (Onaindia´87), Álvaro Mateo (Víctor San Bartolomé´14 (Iñigo García´66)); Gorka Garai, Egoitz Álava, Peru Nolaskoain; Rudi, Antonio Salado e Iñigo Vicente.

Goles: 1-0 Borja Glez.´8. 1-1 Nolaskoain´18. 1-2 Iñigo Vicente´42. 1-3 Nolaskoain´50. 2-3 Borja Arlanzón´76.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *