Izaro Abella y Marcos Jimeno nuevas incorporaciones para el Basconia

5 Junio 2015

Redacción | Bilbao

A falta de la firma de sus nuevos contratos, dos nuevos futbolistas (ambos del año 96) se incorporaran al Basconia la próxima temporada.

Izaro ante el Sporting | Foto: Unai Zabaleta

Izaro ante el Sporting | Foto: Unai Zabaleta

Se trata de Izaro Abella 1,69 cm extremo diestro que puede jugar por ambas bandas ha marcado esta temporada en el Juvenil de Liga Vasca de la SD Amorebieta 15 goles. Con tan sólo 17 años ya debutó en 2ªB la pasada temporada con la SD Amorebieta en el último partido de liga ante el Fuenlabrada.

Esta temporada también ha disfrutado de minutos en el último tramo de competición en 2ªB. El seguimiento del Athletic viene desde la temporada pasada que ya probó en algún amistoso. Durante estos últimos meses ha probado con el juvenil de honor del Athletic ante la selección de Euskadi sub´18 y más recientemente en sendos amistosos ante el Sporting de Gijón y Altinordu. Izaro comenzó su trayectoria en el Colegio Larrea para acabar siendo captado por la SD Amorebieta donde lleva allí desde categoría infantil.

Por su parte, la otra incorporación será la de Marcos Jimeno 1,64 cm lateral diestro del Danok Bat división de honor juvenil que puede jugar por ambas bandas. Suele adelantar su posición a la de interior. Futbolista muy dinámico, rápido y con chispa.

Marcos Jimeno | Foto: harrobisport

Marcos Jimeno | Foto: harrobisport

Esta temporada donde ha repetido categoría, las lesiones le han tenido apartado durante varios partidos. Recientemente restablecido de una lesión en el hombro, su equipo disputa las semifinales de la Copa Vasca juvenil ante el Indartsu.

Son ya cuatro las incorporaciones para el Basconia de cara a la próxima temporada junto a las de Markel Lozano y Mikel Murgoitio (Indartsu). Se podría sumar Oier Sarriegi (Antiguoko) pero todavía está en edad juvenil al ser del año 97. No serán las únicas ya que se esperan bastantes novedades de cara a la próxima temporada. Dopi (Somorrostro) no es segura su incorporación para el Basconia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *