Irene Oguiza, nuevo debut en el primer equipo

Oguiza | Foto: Peña Athletic All Iron Femenino

En el descanso del partido del primer equipo contra el Madrid CFF, saltó al terreno de juego Irene Oguiza (Durango, 2000), centrocampista del filial, siendo su debut en Primera División. Se trata del segundo debut de la temporada en el Athletic Club tras el de Amaiur, que también participó en este partido, y el primero del 2020 desde Lezama.

En lo que llevamos de temporada, Irene es pieza básica en el esquema de Iturregi en el Athletic B, participando en la mayoría de partidos en la medular. Es inevitable no mencionar su gran altura, ronda el 1’80 que, unido a una gran agilidad y buen dominio del esférico la hace una excelente organizadora. Sus buenas actuaciones en el filial parecen no haber pasado desapercibidas para Villacampa que, ante las numerosas bajas en el primer equipo, ha recurrido a ella.

Fue fichada desde el Ezkurdi KT de Durango en 2016 para el B. Desde entonces ha completado tres temporadas en donde no ha tenido mucha continuidad, jugando relativamente poco. Sin embrago, este año «ha tirado la puerta» jugando 16 partidos, practicamente todo, con actuaciones muy destacadas. Es por ello que, no ha tardado en llegarle su merecido premio con este debut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *