Injusto empate para el Basconia ante el Pasaia

bsc-pas-10

Foto: Unai Zabaleta

Injusto empate el cosechado por el Basconia ante el Pasaia en la cuarta jornada, sumando un punto que sabe a poco.

El partido ha estado en todo momento marcado por las decisiones del colegiado que poco ha puesto de su parte para que el partido se disputase en las mejores condiciones posibles. En la primera parte el Basconia ha gozado de varias ocasiones, aunque la más clara ha sido un disparo desde la mitad del campo ofensivo de Vicente que se estrellaba en el palo.

Tras el descanso y sin haberse consumido aun los primeros 15 minutos de la segunda parte, los visitantes se adelantaban en un fallo de coordinación entre la defensa y el portero el cual los visitantes aprovecharon para marcar. En ese momento se acabó el fútbol. Los de Pasaia dejaron a un lado el juego con balón y se dedicaron a realizar todo tipo de artimañas para dejar correr el reloj e impedir el avance de los locales en campo ofensivo, todo consentido por el colegiado. A pesar de ellos, y tras varias llegadas con faltas sobre jugadores que no se pitaban, el colegiado acabó indicando penalti a favor del Basconia en el minuto 89. Iñigo Vicente fue el encargado de  anotar el penalti, acto seguido al querer recoger el balón de la portería y ser empujado por el portero el jugador del Basconia vio la tarjeta amarilla. Los de Basauri lo intentaron en los minutos añadidos pero finalmente no pudieron acabar con los tres puntos.

Una pena los dos puntos perdidos, la próxima semana toca visitar al Deusto.

Basconia: Assimba, Sukia (´77 Bilbao), Arego, Vivian, Bernaola, San Bartolome, Valiño (´55 Gandiaga), Garai, Vicente, Salado (´60 Larrayoz) y Morcillo
Pasaia: Arruti, Iraola, Urbieta, Iriondo, Olasa, Aitor, Axel (´90 Iza), Andres, Agirre (´75 Patxi), Christian (´66 Faly) y Urtzi
Árbitro: Corujo Moran. Demasiado protagonismo en el partido y totalmente influyente en el resultado. Amonestó a Bernaola, San Bertolome y Vicente por parte local y a Iriondo y Axel por parte visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *