Iñigo Vicente y Villalibre una pareja letal

Villalibre e Iñigo Vicente | Foto: Unai Zabaleta

Muchas noticias positivas podemos rescatar del encuentro de ayer en Lezama en la victoria del Bilbao Athletic por 2-1 a la SD Leioa.

Los cachorros condicionados por la tempranera expulsión de Dani Vivian en el minuto 4 por derribar a Ibrahima siendo el último defensor remaron de lo lindo como equipo en un tarde fría y lluviosa pero que hizo vibrar a los espectadores del campo 2 con la presencia del presidente Aitor Elizegi.

Una apertura a banda derecha de Víctor sobre Larrazabal le permitió asistir al extremo para que Villalibre hiciese el primero en el minuto diez.  Y ya en el ecuador de la primera parte, un pase de ruptura de Iñigo Vicente a Larrazabal propició la asistencia para que Asier Benito atento en el segundo palo marcara el segundo.

El Leioa con superioridad numérica se encontró hasta en tres ocasiones con la madera y los cachorros tuvieron esa pizca de suerte con un Hodei imperial bajo palos. Tampoco le anduvo a la zaga el cedido Chris Atangana que sacó dos buenas manos a un fino Villalibre.

Los de Solabarrieta se vaciaron hasta el minuto 94, la defensa controló las acometidas de Yurrebaso, Ibrahima más Luariz en el tramo final e Iñigo Vicente se echó el equipo a su espalda. Que mejor manera que defender un resultado que teniendo al deriotarra en el verde hasta el final. Sacó de quicio al conjunto leiotarra con un gran repertorio de movimientos, provocando innumerables faltas que daban respiro al equipo. El 10, «el mago» Vicente entendió a la perfección la lectura del partido en el tramo final: balón al espacio para Villalibre. Una pareja letal que suma ya la veintena de goles: Villalibre (13) e Iñigo Vicente (7). Larrazabal también suma 7 y el recuperado Asier Benito comienza a ver puerta. Cuarenta y dos goles para los cachorros con protagonismo para Villalibre, Iñigo Vicente y Larrazabal que suman el 64% de los goles del equipo. Un porcentaje en 2°B tan sólo superado por la dupla del Lleida, Pedro Martín (13) y Juanto Ortuno (11) que suman el 72’7% de los goles.

Oier Zarraga ante el Leioa | Foto: Unai Zabaleta

Otra de las noticias positivas fue el debut del centrocampista del Basconia, Oier Zarraga que entró en el minuto 56 por el doble asistente en la tarde de ayer Gaizka Larrazabal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *