Iñigo Arzuaga y “Oli” nuevos fichajes para el Juvenil DH

3 Julio 2014

Redacción | Bilbao 

Iñigo Arzuaga en edad cadete con el Athletic Club

Iñigo Arzuaga en edad cadete con el Athletic Club

Iñigo Arzuaga (1997) llega al Athletic procedente del CD Getxo Juvenil de honor. Es un jugador diestro que se puede desenvolver en la mediapunta ó en banda. Destaca por su rapidez y calidad técnica.

Arzuaga se volverá a reencontrar en Lezama con bastantes de sus compañeros de la generación del 97 que fueron campeones de la Nike Cup estatal en 2012 en Elche. El futbolista getxotarra permaneció en Lezama cuatro temporadas desde categoría alevín a cadete. Dos temporadas más tarde regresa a Lezama con una proyección y rendimiento a tener muy en cuenta de cara al futuro.

Su incorporación al Juvenil de honor del Athletic viene a reforzar un conjunto que tiene esta temporada sus miras puestas en la posible disputa de la UEFA Youth League a expensas de que el primer equipo consiga superar la previa de la Champions League.

Oli durante el torneo Piru Gainza

Oli durante el torneo Piru Gainza en 2012

No es el único fichaje para el juvenil de honor, otro jugador que regresa a Lezama también dos temporadas más tarde es Andoni Fernández “Oli” (1996) tras su paso por el Barakaldo y Arenas. El de Sondika es un jugador zurdo polivalente que puede jugar como delantero, mediapunta, extremo izquierdo o derecho y lateral izquierdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *