Inicio de la pretemporada del Athletic B

Foto: Athletic Club

Ayer inició la pretemporada el Athletic B en Lezama. Una puesta de largo insulsa, sin público y sin medios, a puerta cerrada debido a la crisis sanitaria que atravesamos en 2020 que impide que podemos llamarlo, siquiera, como presentación.

Por lo que se desprende de la información dada por el Athletic Club, y sin contar el bloque que ha iniciado la pretemporada con el primer equipo, que al entrenamiento estaban citadas, por un lado 8 jugadoras que formaron parte del equipo la temporada anterior. Las porteras Arrate Juste, Paula Esteban; las defensas María Zeberio, Amaia García y Eider Arana; la extremo Paula Mañoso y la delantera Ana Urzainqui. A todas ellas se añade Irene Ogiza, lesionada de gravedad con el primer equipo el pasado 1 de febrero contra el Deportivo. Cabe destacar la presencia de Eider Arana. La prometedora lateral izquierdo se lesionó en 2019 en plena pretemporada, contra el Racing en Santander que, sumado a la suspensión de la Liga le ha dejado prácticamente un año en el dique seco.

Por otro lado, desde el C se incorporan el bloque del 2004 que ya gozó de buenos minutos el año pasado en la Reto Iberdrola. Las centrales Amaia Martínez y Julene Palacios; la lateral diestra Nerea Benito; las centrocampistas Maite Zubieta y Mara Gandiaga y la delantera Maider Molano. En esta excepcional camada, son asiduas todas ellas en convocatorias de la selección de Euskadi y, en el caso de Maite y Amaia en la española.

Por último, se han dado a conocer las incorporaciones del C que estarán a prueba en el conjunta de Iraia Iturregi. Se trata de las siguientes jugadoras:
Alaitz de Castro (2005), prometedora portera que viene desde el Eibar. Comenzó la temporada pasada en el cadete del conjunto armero. Posee una convocatoria con la selección estatal el pasado otoño.
Las defensas Aizaro Rodrigo (2004), central que viene del San Ignacio de territorial, aunque también ha tenido presencia en el primer equipo de Nacional, y Naia Landaluze (2000), que puede jugar tanto de central como lateral, viene tras su año de beca en EE. UU. en el Campbellsville University. Tiene pasado en Pauldarrak.
Las centrocampistas, Irati Alfaro (2004) del Mulier y Amaia Iribarren (2003) del Osasuna B. Ambas han jugado con sus equipos en el grupo II de Liga Nacional. Son compañeras en las convocatorias con de la selección navarra.
Y por último, la delantera Amets Muniozguren (2003), más conocida como “Muni”. Ha destacado como goleadora con 20 dianas en Liga Vasca en el Betiko Neskak de Erandio.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *