Iker Salvador nueva incorporación para la próxima temporada

Iker Salvador con Sancet en Lezama | Foto: Unai Zabaleta

Va finalizando la temporada pero el Athletic viene trabajando desde hace meses en la captación de nuevos futbolistas. Iker Salvador (Danok Bat) será uno de los futbolistas bizkainos que se incorporará a la estructura del Athletic la próxima temporada.

Iker Salvador es un lateral izquierdo del año 99 que por lo tanto finaliza su etapa juvenil esta temporada con lo que se integrará en la siguiente en el CD Basconia. El lateral de Galdakao ha sido un fijo en las alineaciones de Oskar Santiago “Ruper” y Eder Vilarchao, además ha contribuido hasta la fecha con tres goles en su cuenta personal. Hace unas semanas se enfrentó ante el Athletic (0-0) en Lezama completando los noventa minutos a buen nivel teniendo que lidiar ante los habilidosos extremos Juan Artola primero y Xabi Mayordomo después.

Con el fichaje de Salvador que coincidió la pasada temporada con el actual también lateral izquierdo del Athletic Juvenil DH, Aitor Cuenca (2000) en el Danok Bat de Luis Garma la nómina de laterales zurdos desde el Basconia al Juvenil DH se amplia con Mikel Kortazar (1999), Ibai Rodríguez (1997) e Imanol García-De Albéniz (2000).

Otra incorporación que podría cerrarse es la de Josu Juste delantero zurdo leiotarra del año 2000 que viene entrenando los lunes con el Juvenil DH del Athletic. En la temporada 2008/09 ya estuvo entrenando en Askartza con el Athletic pre-benjamin coincidiendo con los actuales jugadores rojiblancos Aitor Cuenca, Juan Artola y Unai Naveira. El pasado mes de Septiembre debutó en 2ªB con el primer equipo de la SD Leioa en Villaviciosa ante el Lealtad (0-3) completando diez minutos en sustitución de Leandro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *