Iker Muniain y la camada del 92 se vuelven a unir

16 Julio 2014

Javi Martin | Bilbao

tru-2

Años atras se vislumbraba en Lezama una generación liderada por Iker Muniain que se esperaba que tuviera sus frutos años más tarde.
La del 92. Muniain, Aurtenenetxe, Bustinza y Guarrotxena compartieron durante años vestuario en categorías inferiores. El destino y su buena trayectoria como futbolistas les vuelve a unir en el primer equipo.

Muniain es el líder de esta generación, el de la Txantrea debutó en el primer equipo con tan sólo 16 años y con 21 es ya todo un referente en el Athletic.

Aurtenetxe es otro de los integrantes de esta generación, acumula ya más de un centenar de partidos en 1a división y regresa al Athletic tras su cesión en el Celta.

Los nuevos son Unai Bustinza e Iker Guarrotxena. Bustinza tras realizar un gran papel en el Bilbao Athletic la temporada pasada parece que se ha ganado la confianza de Ernesto Valverde y bien pudiera tener su sitio en el primer equipo. Su polivalencia le permite jugar tanto de lateral derecho y central a pesar de no ser muy alto (1’75 cm). Su entrega, concentración y capacidad de salto en el juego aéreo le hacer ser un defensa muy completo que además viene avalado por ser un referente en el vestuario del Bilbao Athletic donde ejercía de capitán.tru-1

Para Iker Guarrotxena esta no es la primera pretemporada con el primer equipo. Ya estuvo con 15 años a las órdenes de Joaquín Caparrós en Covaleda (Soria), en el primer entreno sufrió una lesión muscular que a pesar de la mala suerte no empañó esa grata experiencia. Ahora vuelve por méritos propios y se perfila como una alternativa de Susaeta en el extremo derecho.

Tanto Bustinza como Guarrotxena tendrán una prueba de fuego en el stage de Austria a partir del próximo viernes. Ernesto Valverde decidirá si la “la quinta de Muniain” se vuelve a unir años más tarde en el primer equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *