Hermanos Mensah: Del Santutxu al fútbol alemán

Fred Mensah con el Werder Bremen U164 Enero 2016

Javi Martin | Bilbao

Hace año y medio motivos laborales familiares hicieron que los hermanos Mensah Quarshie: Clinton (1996), Richard (1998) y Fred (2000) con doble nacionalidad hispano-ghanesa se afincaran en Bremen (Alemania) desde el barrio bilbaíno de Santutxu. Los tres jóvenes llegaron a Bilbao en el año 2004 formándose en el Santutxu FC donde ahora todos ellos continúan con su carrera futbolística en Alemania.

Fred, delantero comenzó en pre-benjamines del Santutxu y fue seleccionado en alguna ocasión por la selección de Bizkaia alevín. Cuando llegó a Bremen la temporada pasada empezó a jugar en el FC Union 60 Bremen U15 siendo máximo goleador con 34 goles de la C-Juniors Verbandsliga de Bremen. El pasado mes de junio fue seleccionado por la Selección de Bremen Sub´15 para disputar la Länderpokal marcando dos goles en cuatro partidos. Desde esta temporada ya con en el SV Werder Bremen U16 Regionalliga (Liga Nacional) donde lleva marcados 8 goles siendo el máximo goleador de su equipo y entre los cinco mejores su competición. Comparte equipo con algunos internacionales alemanes en categoría sub´16 como Luca Plogmann, Jean-Manuel Mbom y Julian Rieckmann.

Richard, lateral y central ambidiestro se inició en categoría benjamín con el Santutxu y hasta fue seleccionado por la Selección de Euskadi sub´16. Al igual que Fred la temporada pasada comenzó en el  FC Union 60 Bremen U16 para acabar jugando actualmente en el Blumenthaler U19 Regionalliga. Desde octubre con la Selección de Bremen sub´18. La próxima semana probará con un equipo de la Bundelisga Nord U19 (La mejor liga nacional en categoría Sub´19).

 

Screenshot_2016-01-04-22-27-22Por su parte el mayor de los hermanos, Clinton centrocampista compite ahora en el primer equipo del  FC Union 60 Bremen de la Bremenliga. Jugó en categoría alevín con el Santutxu y cadete con el Indautxu.

Los hermanos Mensah mantienen relación con sus antiguos compañeros y amigos del Santutxu a pesar de los casi 2.000 kilómetros de distancia entre ambas ciudades. Tampoco han perdido su cariño al Athletic y admiración por uno de sus ídolos: Ibai Gómez. Una bonita historia de tres jóvenes criados en Bilbao que nos llega desde Alemania por Navidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *