Gorka Iturraspe: cuando el sufrimiento tiene su recompensa

2 Junio 2015

Javi Martin | Bilbao

DSC_0508

El menor de los Iturraspe fue uno de los protagonistas del partido de vuelta disputado el pasado domingo en San Mamés ante el Villanovense. A pesar de permanecer tan sólo dieciocho minutos sobre el verde su entrada fue providencial y abrió el camino hacia la clasificación con su gran gol.

En el minuto 85 un centro de Lekue desde banda derecha fue rematado con el tacón de su pierna izquierda a la red de una manera tan espectacular como efectiva por el centrocampista de Abadiño sin que nada pudiera hacer el guardameta Álvaro Ratón. Gorka se ha especializado en marcar auténticos golazos durante este tramo final de temporada. No olvidaremos su zapatazo en El Alcoraz ante el Huesca que a punto estuvo de significar el liderato de grupo en la última jornada.

Pero no todo han sido buenas noticias durante esta temporada para Gorka Iturraspe en el Bilbao Athletic (121 minutos en siete partidos, todos saliendo desde el banquillo). Durante gran parte de la temporada apartado por unos problemas de cadera y solucionados con un tratamiento conservador con la utilización de plasma para evitar así pasar por el quirófano, muchas han sido las horas de recuperación en el gimnasio o en el fisio apartado del trabajo normal con el resto de compañeros en el campo de entrenamiento. Gorka reapareció el pasado mes de Abril con la disputa de la eliminatoria de cuartos de final de la U21 Premier League International Cup ante el Oporto en el Rush Green en Londres.

Tampoco tuvo suerte en su etapa juvenil donde las lesiones le lastraron hasta el punto de poder tan sólo disputar veintisiete partidos de liga en dos temporadas. En el Basconia la pasada temporada recuperó sensaciones y cuajó una temporada muy completa lo que le valió su promoción al Bilbao Athletic. Diferente con la forma de jugar de su hermano Ander. Tan sólo se asemejan en su fisonomía y altura (1,87 cm) pero nada tienen que ver con sus posiciones sobre el terreno de juego. Gorka suele jugar en una posición más adelantada, su exquisita calidad a veces acompañada por la frialdad de los futbolistas talentosos le hacen ser un futbolista a tener en cuenta para el futuro. A veces el sufrimiento tiene su recompensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *