Gorka Guruzeta en racha goleadora

Gorka Guruzeta | Foto: Unai Zabaleta

Gorka Guruzeta | Foto: Unai Zabaleta

21 Septiembre

Javi Martin | Bilbao

En este gran comienzo de temporada del Basconia, líder del grupo IV de 3ª División tras seis jornadas disputadas hay un futbolista que está destacando sobremanera es el delantero Gorka Guruzeta (19 años).

El donostiarra llegó a Lezama la temporada pasada procedente del Antiguoko siendo su máximo goleador en la categoría de División de Honor Juvenil. En su primera temporada en el Basconia en 3ª División su rendimiento tuvo altibajos con alguna lesión de por medio. La pasada temporada disputó 22 partidos con 973 minutos (8 partidos titular y 14 como suplente), sus cifras goleadoras fueron buenas 7 goles (1 gol en la UEFA Youth League).

Esta temporada Guruzeta es la referencia en ataque del conjunto que entrena José Luaces. 2º jugador más utilizado hasta el momento con 496 minutos, tan sólo le supera el lateral izquierdo Andoni López que ha disputado la totalidad de los minutos en estas seis jornadas. 4 goles hasta el momento, sólo Cristian Bonilla (Santutzi) y Asier Benito (Alavés B) mejoran las cifras de Gorka con seis y cinco goles respectivamente en el grupo IV de 3ª División. Con su gol en la U21 Premier League International Cup ante el Borussia Mönchengladbach serían ya 5 goles los marcados esta temporada.

A pesar de su envergadura (1,88 cm) “Guru” es un futbolista muy coordinado y de buenos movimientos dentro y fuera del área que se puede adaptar a todas las posiciones de ataque pudiendo jugar incluso en ambas bandas como ya se pudo ver en Maiona ante el Santutxu. La racha goleadora de Guruzeta y el gran arranque de temporada del Basconia son hasta el momento una de las grandes noticias en este arranque de competiciones para los equipos de categorías inferiores del Athletic.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *