Goleada histórica para asaltar el play-off

Celebración de uno de los goles de Asier Benito | Foto: Unai Zabaleta

Una goleada histórica por 8-0 en Lezama al Lealtad certifica toda aspiración de los cachorros de Garitano en su lucha por el play-off que dependen de sí mismos para conseguirlo.

Iñigo Vicente desatado durante todo el encuentro mostró su amplio repertorio técnico, marcando y dando asistencias a sus compañeros. Abrió el marcador dentro del área con un toque sutil al angulo. Gil especialista en jugadas de estrategia, marcó el segundo tras un corner sacado por Undabarrena.

Tras el descanso, el Lealtad bajó los brazos minado por tanta superioridad y hambre de los cachorros. Asier Benito hizo un doblete en tan sólo tres minutos, Vicente marcó el quinto y Dopi recién entrado al campo hizo el sexto antes de la hora de partido.

El festival goleador aumentaría con un claro penalti cometido sobre Baqué que el capitán Undabarrena transformaría consiguiendo así su premio a un completo partido. Baqué en el descuento tras una bonita jugada individual haría el octavo para igualar la goleada de la temporada 1982/83 según nos indica la cuenta de twitter Adurizpedia con 8-0 al Endesa Andorra.

Undécima victoria consecutiva en Lezama…y lo mejor está por llegar!

Bilbao Athletic: Simón; Sillero, Gil, Unai Bilbao, Andoni López (Rojo´60); Undabarrena, Nolaskoain, Muñoz, Iñigo Vicente, Guruzeta (Baqué´71) y Asier Benito (Dopi´56).

Lealtad: Porrón; Payá (Iñiguez ´64), Mauri, Rodri, Omar, Blanco, Cruz, Carbonell (Agus´15), Chema, Jorge y Robert (Medori´65).

Goles: 1-0 I.Vicente ´23. 2-0 Gil´33. 3-0 A.Benito ´49. 4-0 A.Benito´51. 5-0 I.Vicente ´56. 6-0 Dopi´58. 7-0 Undabarrena ´75 pen. 8-0 Baqué ´92.

Árbitro: Sergio Usón (aragonés). Amarillas para Mauri y Blanco en el Lealtad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *