Goleada del Bilbao Athletic en el derby del Txorierri

Unai Bilbao | Foto: Unai Zabaleta

Unai Bilbao | Foto: Unai Zabaleta

Derby del Txorierri entre el Bilbao Athletic y Zamudio que se decantó del lado de los cachorros con una goleada por 5-0.

Los de Gorka Rueda pidieron penalty en el comienzo de partido tras un posible derribo a Luariz. El control del juego en la primera parte fue para los cachorros que sin generar excesivas ocasiones de gol se adelantaron a la media hora de juego tras plantarse sólo Villalibre ante Barandiaran.

Ya en la segunda parte un derribo claro de De Gregorio sobre Córdoba lo aprovechó Villalibre para hacer el segundo. Barandiaran en propia hizo el tercero. Olaetxea de cabeza y Bengoa redondeó la goleada en un partido placido para el Bilbao Athletic.

Bilbao Athletic: Unai Etxebarria; Aguirrezabala (Sillero’83), Núñez, Unai Bilbao, Andoni López; Bengoa, Nolaskoain (Undabarrena’58), Olaetxea; Guruzeta, Córdoba (Jurgi’70) y Villalibre.

Zamudio: Barandiaran; Mikel Garmendia, Etxaniz, Degre, Celador; Lozano, Huidobro, Larrazabal (Arman’69), Uriguen ( Ander Garmendia’62), Alday (Iriarte’75) y Luariz.

Goles: 1-0 Villalibre’32. 2-0 Villalibre pen.’52. 3-0 Barandiaran p.p’58. 4-0 Olaetxea’70.5-0 Bengoa’85.

Árbitro: Alonso Prendes  (Asturias). Amarillaspara Barandiaran’30 y De Gregorio’52 en los visitantes y para Unai Bilbao’47 y Nuñez’54 en los locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *