Girona 2 – Bilbao Athletic 1

23 Enero 2016

Redacción | Bilbao

De nuevo últimos minutos fatídicos para los cachorros

El Bilbao Athletic no ha podido sumar en su visita a Montilivi (2-1) y ha acabado cayendo una vez más en los minutos finales, esta vez ante un Girona que apretó en los veinte minutos finales aprovechando el cansancio de los cachorros y mostrando mucho peligro a balón parado.

Se adelantó primero el Girona al cabecear sólo Lejeune a la salida de un córner. Aketxe contestó rápido con un sensacional lanzamiento de falta con la zurda a la escuadra de la portería de Isaac Becerra. Los cachorros le jugaban de tú a tú a un Girona que vio como en los minutos finales de la primera parte pudo irse al descanso con una derrota momentánea si el buen disparo de Undabarrena hubiera entrado a la red.

Ya en la segunda parte Ramalho y sobre todo Aketxe dispusieron de buenas ocasiones. Los locales dispararon al palo por medio de Jairo. Los últimos veinte minutos fueron un asedio del Girona sobre todo a balón parado con Lekic que las remataba todas. El cansancio final pasó factura y un balón suelto en el área lo aprovechó Borja García para dar la victoria al Girona. Aketxe dispuso de una buena acción para empatar pero su disparo tropezó en un defensa cuando se colaba dentro. A pesar de la derrota vuelven las buenas sensaciones en el juego del equipo con un Aketxe liderando el caudal ofensivo de los cachorros. Próxima jornada el Bilbao Athletic recibe al Elche en domingo a las 17:00 en San Mamés confiando en que sea el comienzo de la remontada.

Girona: Becerra; Aday (Javi Álamo), Alcalá, Kiko, Lejeune, Clerc; Granell, Eloy (Borja´78), Pons, Felipe Sanchón (Lekic´46) y Jairo.

Bilbao Athletic: Jon Ander; Ramalho, Yeray, Unai Bilbao; Markel Etxeberria, Iriondo (Seguín´87), Undabarrena, Vesga, Unai López (Bengoa´73), Aketxe y Santamaría (Guruzeta´84).

Goles: 1-0 Lejeunre´21. 1-1 Aketxe´28. 2-1 Borja García´85.

Árbitro: Valdés Aller. Amonestó con tarjeta amarilla a Aday, Lejeune, Pons, Granell y Jairo por parte de los locales. Bengoa en los visitantes.

Incidencias: Montilivi  (4.206 espectadores).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *