Gernika 2-1 Basconia

2 Agosto 2014

Unai Zabaleta | Gernika

Asier Villalibre durante el encuentro | Foto: Unai Zabaleta

Asier Villalibre durante el encuentro | Foto: Unai Zabaleta

Cara y cruz en el primer partido de pretemporada de los de Suances.

La juventud y la falta de experiencia de la mayoría del equipo en tercera división les ha hecho ver la cara más amarga y dura de la categoría, comenzando con una derrota un tanto amarga después de haber dominado en algunos momentos del partido.

Nada mas comenzar el Gernika conseguía adelantarse en el marcador, dando un golpe duro al Basconia que estuvo totalmente hundido toda la primera parte. Sobre el minuto 25 los de Gontzal espabilaban un poco y conseguían meterse en el partido, con múltiples llegadas y ocasiones de gol manifiestas que el portero evitaba. A pesar de todo, se llegaba al descanso sin conseguir anotar y con 1-0 en el marcador. En el minuto 25 Monteiro tenía que sustituir a Camilo que se retiraba con molestias del campo.

En la reanudación los locales volvían a hacer daño bastante pronto, con un gol en el minuto 8 de la segunda parte. Aun así, los jugadores se supieron sobreponer y mirar para delante. Fruto de ese esfuerzo realizado, el bombardeo sobre la zona defendida por los de Gernika iba en aumento. En una carrera con balón que se realizaba por el carril central desde medio de campo hasta el área Asier Villalibre era agarrado hasta en 5 ocasiones por distintos rivales y el colegiado señalaba penalti. El delantero anotó el único gol del encuentro, curiosamente siendo él de Gernika. Los katxorros no se daban por vencidos y seguían buscando el empate. Villalibre, Yanis, Xiker fueron unos de los que más peligro crearon, pero sin llegar a empatar.

Yanis es trasladado en camilla en el partido de su lesión | Foto: Unai Zabaleta

Yanis es trasladado en camilla en el momento de su lesión | Foto: Unai Zabaleta

Duro comienzo de pretemporada donde se han visto todas las caras del equipo. Destacar la vuelta a los campos de Yanis tras haber estado tres meses fuera de circulación por la lesión de menisco que tuvo en el partido ante el Zamudio la temporada pasada.

Basconia:
1. Once: Etxebarria, Mikeldi, Andoni Lopez, Baque, Corral, Urzelai, Camilo, Barrenetxea, Guruzeta, Alday y Cordoba.
2. Once: Simon, Villalibre, Yanis, G.Perez, Uriguen, Monteiro, Xiker, Agirrezabala, Revuelta, Etxaburu II y De Eguino.

Galería fotográfica

GRN_BSC-79 GRN_BSC-78 GRN_BSC-77 GRN_BSC-75 GRN_BSC-74 GRN_BSC-72 GRN_BSC-70 GRN_BSC-66 GRN_BSC-65 GRN_BSC-64 GRN_BSC-61 GRN_BSC-59 GRN_BSC-57 GRN_BSC-56 GRN_BSC-55 GRN_BSC-47 GRN_BSC-40 GRN_BSC-36 GRN_BSC-34 GRN_BSC-32 GRN_BSC-22 GRN_BSC-20 GRN_BSC-18 GRN_BSC-17 GRN_BSC-12 GRN_BSC-11 GRN_BSC-10 GRN_BSC-8 GRN_BSC-7 GRN_BSC-4 GRN_BSC-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *