Garitano quiere al mejor Sancet con el Athletic

Sancet celebra un gol ante la UD Logroñés | Foto: Unai Zabaleta


El canterano seguirá jugando con el Bilbao Athletic cada vez que no sea convocado con el primer equipo en la que se espera que sea su temporada de transición antes de dar el gran paso.

Una de las sensaciones del Athletic Club de Bilbao en el inicio de la temporada 2019-2020 ha sido Oihan Sancet. El chaval de 19 años es una de las perlas de Lezama y así lo ha demostrado en unos primeros meses en los que ha encandilado a Gaizka Garitano, técnico del primer equipo.

A pesar de que el cuadro rojiblanco esté realizando una campaña considerable, ha superado el primer tercio de LaLiga Santander en puestos europeos, lo cierto es que su entrenador ha echado en alguna ocasión la mirada a la cantera y ahí se ha encontrado con un Sancet dispuestos a demostrar sus mejores cualidades para ganarse el puesto.


Obviamente no será nada sencillo para el navarro contar con muchas oportunidades esta temporada en uno de los equipos cuyas apuestas en la Liga le colocan como serio aspirante a acabar entre los seis primeros clasificados y por lo tanto regresar a Europa la próxima campaña. Por eso, por el momento el joven está alternando el primer equipo con un Bilbao Athletic en el que cuenta con los minutos necesarios como para seguir progresando y formándose.

Allí está forjándose a las órdenes de Joseba Etxeberria, por lo que previsiblemente encontrará el camino para ser un mejor futbolista y una adaptación al Athletic en ese último paso tan importante que ha de dar para lanzar su carrera.

Al lado de Joseba, Sancet está teniendo grandes actuaciones, siendo una de las piezas más destacadas de la plantilla. Su nivel ha crecido mucho en los últimos meses y por eso es actualmente el canterano que más cerca comienza a ver su desembarco en el primer equipo, el cual ya comienza a quedar cada vez más cerca.

En el Bilbao Athletic hasta que le llegue el momento

En los partidos iniciales de la Copa del Rey, cuando el calendario apriete y Garitano quiera hacer rotaciones o en los periodos en los que se acumulen las lesiones en la medular, será cuando Gaizka convoque y dé más oportunidades a Oihan, que mientras tanto debe permanecer centrado en Lezama.

No hay que olvidarse de que el Athletic es uno de los clubes punteros que más apuesta por su cantera. La institución es consciente de que en Lezama se han formado a grandes futbolistas, algunos de los mejores del país, y por eso no cesa en su empeño de lanzar jugadores. Actualmente, la mayoría de la plantilla bilbaína se compone de hombres que pasaron por sus categorías inferiores, como podrían ser los casos de Iñaki Williams, Iker Muniain, Unai Simón, Unai Núñez, Yeray Álvarez, Aritz Aduriz, Íñigo Córdoba o Beñat Etxebarria, por destacar algunos nombres.

En resumen, el próximo cachorro en convertirse en león de manera definitiva está a punto de llegar a San Mamés. En su casa ya le conocen, se llama Oihan Sancet, un navarro de 19 años que está llamando a la puerta del primer equipo a base de un magnífico fútbol que ya le ha permitido, entre otras cosas, debutar con el Athletic Club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *