Galán e Irazabal con pasado en Lezama ganadores del balón de oro 2016 de Cantera Deportiva

Amorrortu, Galán e Irazabal | Foto: Cantera Deportiva

Amorrortu, Galán e Irazabal | Foto: Cantera Deportiva

Ayer el diario vizcaíno Cantera Deportiva hizo público los ganadores del balón de oro 2016 en las categorías de Segunda B, Tercera y División de Honor. Entre los ganadores dos futbolistas con pasado en Lezama: Xabi Galán (Segunda B) y Jon Irazabal (División de Honor). El único de los tres futbolistas ganador sin pasado en Lezama ha sido Iker Amorrortu (Tercera).

Xabi Galán (26 años) llegó al Athletic en edad alevín procedente del Danok Bat y permaneció trece temporadas hasta llegar al Bilbao Athletic con el que disputó 66 partidos en cuatro temporadas. Tras salir de Lezama fichó por el filial de Osasuna para después acabar en 2013 en el Club Portugalete donde es en la actualidad uno de los futbolistas más importantes del club jarrillero.

Por su parte Jon Irazabal (19 años) entró también en Lezama en edad alevín hasta edad cadete. Después regresó al Danok Bat donde tras destacar en juveniles esta temporada ha fichado por el Sondika siendo una de las más firmes promesas del fútbol vizcaíno.

Unos galardones que vienen premiando desde el año 2002 a lo mejor de nuestro fútbol de la mano del diario Cantera Deportiva referente de información en el fútbol-base vizcaíno. Joseba Garmendia, Beñat Etxebarria, Adrien Goñi, Isaac Aketxe, Ibai Gómez, Urko Vera, Unai Albizua, Guillermo Fernández o Iñaki Williams entre otros fueron los galardonados años atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *