Gaizka Oza otro cadete más que debuta en categoría juvenil

Gaizka Oza | Foto: Unai Zabaleta

Gaizka Oza | Foto: Unai Zabaleta

Este pasado domingo se produjo en Hernani un nuevo debut de un futbolista de edad cadete (2000) con el Athletic juvenil nacional. El defensa Gaizka Oza formó de inicio y completó el partido en la derrota rojiblanca por 2-1 en tierras gipuzkoanas. También estuvieron en el once inicial otros tres cadetes como son Izan Lecumberri, Aitor Paredes (autor del gol) y Ewan Urain.

Durante esta temporada hasta seis futbolistas de edad cadete han ascendido y disfrutado de minutos con el segundo conjunto juvenil que dirige Iban Fuentes. Sergio Becerra, Izan Lecumberri, Gaizka Oza, Aitor Paredes, Asier Córdoba y Ewan Urain. Los tres últimos son fijos en las alineaciones desde el pasado mes de Diciembre demostrando un buen nivel a pesar del salto de categoría en sus procesos formativos.

En otro orden de cosas, destacar también como nota positiva que otro futbolista de edad cadete que inició la temporada con el Juvenil Nacional como Josu Jambrina marcó con el conjunto del cadete liga vasca tras un largo periodo de baja por lesión.

 

Un comentario

  • P. José

    Esta generación del 2000 tiene pintaza.
    Solo queda que sigan trabajando desde la humildad, porque madera hay, y no sólo en los que ya han subido, en otros muchos también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *