Flojo debut liguero del Bilbao Athletic ante la UD Logroñés

Minuto de silencio en Lezama | Foto: Unai Zabaleta

Minuto de silencio en Lezama | Foto: Unai Zabaleta

El Bilbao Athletic no puede dedicarle el triunfo en su debut liguero a su afición en Lezama entre otras cosas porque la UD Logroñes hizo un partido muy serio no dejando ser protagonista con balón a los cachorros. Esa fue la idea principal con la que venían los riojanos a Lezama que le disputaron la posesión de balón a los de Garitano y crearon peligro en sus llegadas a la portería defendida por Simón.

En el minuto 22 Espina obligó a Simón a realizar una intervención de muchos reflejos a la salida de un corner cuando parecía el 0-1, antes Marcos André ya había avisado con una buena jugada individual. Carles Salvador minutos después adelantaría a la UD Logroñés tras encarar a Sillero y ponerla al palo largo fuera del alcance del portero alavés.

Al filo del descanso emergió la figura de Guruzeta en una preciosa contra llevada por él mismo para asistir a Andoni López en banda que vio como llegaba al borde del área el delantero donostiarra  rematando con la zurda un disparo ajustado al palo. Gran jugada y el 1-1 al descanso.

Garitano recompuso su formación al descanso dando entrada a un futbolista con más ida y vuelta como Tarsi en detrimento del talentoso Iñigo Vicente. Los de Sergio Fernández marcaron el segundo tras un centro de Paredes empalado a la perfección por Muneta. Los cachorros lo intentaron con más corazón que ideas y dispusieron de varias ocasiones, primero Undabarrena con un lanzamento de corner directo y después con un remate de cabeza de Asier Benito tras centro de Muñoz.

Destacar el buen partido del “recuperado” Oscar Gil sin equipo en la pretemporada que ha venido entrenando este mes con el equipo. Esperemos que con una semana más de preparación el Bilbao Athletic de un buen nivel la próxima jornada en Zubieta ante la Real Sociedad B.

Bilbao Athletic: Simón; Sillero, Óscar Gil, Unai Bilbao, Andoni López; Undabarrena, Nolaskoain (Oli´76), Iñigo Vicente (Tarsi´46); Muñoz, Seguín (Asier Benito´60) y Guruzeta.

UD Logroñés: Miguel; Miguel Santos, César Caneda, Zubiri, Paredes; Arnedo, Ñoño (Germán´69), Carles Salvador, Muneta (César Remón´84), Espina y Marcos André (Rayco´77).

Goles: 0-1 Carles Salvador´26. 1-1 Guruzeta´43. 1-2 Muneta´58.

Árbitro: Fuente Martín (cantabro). Amarillas para Seguín´38, Óscar Gil´60 y Sillero´67 en los locales y para Carles Salvador´82 en los visitantes.

Incendencias: Lezama (970 espectadores).

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *