FEMENINO: ATHLETIC 3 BARCELONA1 ALGO MÁS QUE TRES PUNTOS

FOTO72

 

Javi Martin | BILBAO

5 Mayo 2012

ALGO MAS QUE TRES PUNTOS

Victoria del Athletic Femenino ante el lider Barcelona por 3-1 que permite a “las leonas” estar en disposición de luchar por el título liguero a falta de tres jornadas para el final.

Además el dato más importante de esta victoria es que el average lo gana el Athletic y la diferencia en la clasificación con el Barcelona es ya tan sólo de tres puntos. Con un duelo apasionante la próxima jornada entre Barcelona y Espanyol, un tropiezo de las chicas de Xavi Llorens aumentarían más si cabe las opciones para el Athletic de ser campeonas.

El partido comenzó frenético y ya en el minuto dos un penalty cometido sobre Irune Murua se encargaría de transformarlo Guru.

En el minuto veintisiete Miriam de gran disparo establecía el empate a uno pero al filo del descanso Nekane marcaba el 2-1 en una acción discutible en el remate de cabeza.

En la renaudación Erika tuvo el 3-1 pero la portera Sarasola desbarató la oportunidad, a partir de ese momento el Barcelona se hizo con el mando del partido y la gran defensa del Athletic personificada sobre todo en Irene Paredes evitó el empate visitante.

Los ultimos minutos debido al gran desgaste físico de ambos equipos se sucedieron las oportunidades, Sonia lanzó un balón al palo y Flaviano de semichilena pudieron marcar pero fue en el noventa y uno cuando un balón colgado de Olabarrieta y mal despejado por Ani que introdujo en su propia portería posibilitó el 3-1 definitivo llevando el júbilo a los presentes en Lezama.

 

Ficha técnica:
3.- Athletic Club: Ainhoa, Flaviano, Nekane (Arranz, min.89), Murua (Manu, min.82, Beristain, min.93), Iraia, Orueta, Olabarrieta, Ibarra (Itsaso, min.74), Erika, Gurutze e Irene.
1.- FC Barcelona: Sarasola, Quiñones (Carol, min.75), Meli, Ani, Lau, Unzue, Corredera (Guti, min.75), Miriam, Vicky, Sonia y Olga (Luli, min.57).
Goles: 1-0, min.2: Gurutze, de penalti. 1-1, min.27: Miriam. 2-1, min.36: Nekane. 3-1, min.92. Ani, en propia puerta.
Árbitro: Ortega-Espejo Saavedra (Comité vasco).

Mostró tarjetas amarilla a Erika e Irene, del Athletic, y Olga, Meli y Miriam, del Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *