FC BATE 1 – Athletic 2

30 Septiembre 2014

Redacción | Bilbao

Alonso intercepta un balón a Antilevski | Foto: fcbate.by

Alonso intercepta un balón a Antilevski | Foto: fcbate.by

Victoria con sufrimiento en Borisov

Victoria muy trabajada del Athletic (1-2) en el Gorodskoi Stadium ante el BATE en esta 2ª jornada de la UEFA Youth League. De entrada los bielorusos salieron más enchufados teniendo que intervenir en varias acciónes de mérito el portero Unai Etxebarria a disparos de Antilevski y Pavlovets. Iñigo Vicente replicó con un remate al palo a los diez minutos.

Khanevich a punto estuvo de adelantar al BATE pero otra vez Etxebarria estuvo providencial en la primera media hora de juego. A partir del minuto 30 el partido cambió. Arzuaga empezaba a generar fútbol por dentro, Jurgi y Córdoba percutian por las alas e Iñigo Vicente lo intentaba dejando muestras de peligro cada vez que aparecía dentro del área. Fué en una jugada larga, con barullo y rechaces de por medio cuando Gorka Guruzeta en el 33 se aprovechaba de ello para empalar a la red y adelantar a los rojiblancos. Eran los mejores minutos y el Athletic generaba ocasiones con serio peligro hasta el descanso.

La segunda parte comenzó con un Athletic mandón y controlando el juego. Jurgi en el minuto 64 se revolvió en el área con un duro chut que Kartneski desvió a duras penas. Dos minutos más tarde un gran balón de Iñigo Córdoba al espacio no lo aprovechaba en el mano a mano con el portero el recién entrado Villalibre. Cuando parecía que el partido lo tenía muy controlado el Athletic llegó el gol de Tishko en el minuto 70. Villalibre se desquitó de sus errores en dos claras ocasiones anteriores aprovechandose de un balón suelto en el área para lograr la victoria en el 87. Hasta el final el Athletic tiró de oficio y tuvo el balón sin pasar ningún apuro.

Victoria muy importante más si cabe con el empate a uno entre Shakhtar y Oporto. Próximo partido: 21 de Octubre: Oporto – Athletic.

Athletic: Unai Etxebarria, Baqué, Alonso, Núñez, Arego, Azpiazu, Arzuaga (Oli´75), Jurgi, Córdoba, Guruzeta (Villalibre´65) e Iñigo Vicente (Garai´71).

BATE: Karnistki, Roubut, Bayduk, Bury, Pavlovets, Khanevich, Bogush (Eglis´78), Dzhigero, Klimovich (Lyakhnovich´85), Petrusevich y Antilevski (Tishko´63).

Goles: 0-1 Guruzeta´33. 1-1 Tishko´70. 1-2 Villalibre´87.

Árbitro: Yaroslav Kozyk (Ucrania). Amarillas a Kartniski, Bury y Lyakhonovich en el BATE. Baqué en el Athletic

Videoresumen del partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *