F.C.Barcelona 1 Athletic 1. La madurez y capacidad de un líder

El Athletic ha salido vivo de Barcelona y más líder que nunca. Ahí radica el mérito mayor del partido que han firmado las leonas, un encuentro donde han sabido aguantar las embestidas de un Barcelona que ha atacado más con el corazón que con la cabeza, apretar el acelerador para que no se escapase por lo menos un punto y tal y como hicieron hace una semana en Valencia, dictar una lección de soberanía y cuajo de campeón.

Los pilares de la escuadra de Joseba Aguirre han sido una imperial Irene Paredes, una Maite Lizaso que esta llamando a las puertas de la internacionalidad por su criterio en la contención y su equilibrio en la creación, un desgaste soberbio de Yulema Corres, la constancia y saber estar de Ibarra y el descaro juvenil de una Maite Oroz cada vez más consagrada. Y bajo los palos, una Ainhoa Tirapu inconmensurable en el primer tiempo.

La primera mitad ha sido blaugrana. La presión de las catalanas ha maniatado a las leonas que se han limitado a mantener la cabeza fría y a perseguir a las rivales que poseían una y otra vez el balón. Tirapu ha mantenido vivo a un equipo que como siempre pasa con los grandes tenía muy claro que el partido iba a durar 90 minutos. Con 1-0 llegaban al descanso y la sensación general de estar el partido más abierto de lo que el juego indicaba.

Las pupilas de Aguirre han salido en plan mandón en la segunda. Maite y Eli Ibarra han avisado y a la tercera: Zarpazo. Un gol en propia puerta a un centro lateral nivelaba el marcador. 1-1. La liga se le empezaba a escapar al Barcelona que psicológicamente acusó el gol bilbaíno. Apareció entonces, una jornada más, la madurez, la pausa, el mando y la colocación de las leonas que tejieron una tela de araña con dos líneas tras el balón y salidas rapidísimas en busca del gol de la victoria.

Paredes se encargaba de frenar la táctica azulgrana y Lizaso de poner orden en las coberturas. Una mano a destiempo pero tácticamente impecable de la propia Lizaso supuso su segunda amarilla. Se quedaban con diez las rojiblancas y además veían como era expulsado Joseba Aguirre por protestar. Desde ahí hasta el final, el oficio bilbaíno bastó para no sufrir. Capacidad y madurez de un líder.

Con este empate, las leonas mantienen su privilegiada posición y continúan invictas. Cuatro puntos de ventaja sobre las catalanas. Músculo bilbaíno. Más líderes que nunca.

ALINEACIONES

FC Barcelona: Paños, Ane, Ruth, Unzue, Melanie Serrano (67′ Mariono), Miriam, Jenni, Alexia, Torrejón, Leire Landa y Olga.

Athletic Club: Ainhoa Tirapu, Ainhoa Vicente Moraza (86′ Jone Ibáñez), Paredes, Lizaso, Iraia, Y. Corres (90′ Maddi Torre), Eunate, G. Murua, Ibarra (75′ Leia Zarate) , V. Gimbert y Maite Oroz.

1-0: Minuto 22, Mirian.

1-1: Minuto 53, Melanie Serrano

Tarjetas: Doble Amarilla para Maite Lizaso y Joseba Aguirre; Y amarillas para Garazi Murua y Maite Oroz. Todas por parte rojiblanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *