Exhibición de poderío rojiblanco en el derbi vasco juvenil

Superioridad rojiblanca ante la Real | Foto: Unai Zabaleta

Entró al encuentro el Athletic sin chispa y pronto se encontró el gol de la Real tras aprovechar Markel Goñi un pase desde la banda izquierda. El susto pudo ser mayor dos minutos después. Ese gol en contra con el paso de los minutos reactivó al conjunto de Imanol De la Sota y Joseba Núñez.

El equipo comenzó a carburar. Tomó el mando en la sala de maquinas Unai Vélez, Kepa a conectar por dentro y los Nicos a hacer de las suyas. En el 16 sería anulado un gol por fuera de juego a Nico Serrano que remató de espuela a la red. Era el preludio del empate porque Nico Williams tras un centro largo remataba al larguero en el segundo palo e Iñigo López sólo remachaba a la red. Dos minutos más tarde, contra al espacio para Willy que recorta de tacón en el área y su remate de zurda se encontró con el poste. Hubiese sido un golazo. El dominio rojiblanco era total con un ritmo difícil de parar para los de Zubieta pero se llegó con 1-1 al descanso.

Nico Williams probó los reflejos de Aitor nada más empezar el segundo acto pero pronto se vería la jugada marca de la casa de los rojiblancos. Apertura milimétrica de Unai Vélez a banda para Nico Williams y el navarro asiste para que en carrera un enrachado Iñigo López marcara su septimo gol de la temporada igualando así a Nico Serrano al frente de la tabla de goleadores. Las ocasiones rojiblancas se sucedían y el Athletic era un rodillo sobre el campo 3 de Lezama.

Goti con su zurda de seda marcó de falta directa a un cuarto de hora para el final. La Real buscó el 3-2 pero al final del encuentro, Nico Serrano que culminó un partido completo en el trabajo de presión no acertó a marcar el cuarto en dos ocasiones claras.

Partidazo mayúsculo del Athletic que se aferra al liderato tras un encuentro siempre especial entre canteras vascas de la élite en 1ª División.

Athletic: Unai Pérez; Deje (Mendibe´76), San Vicente, Rodrigo, Gomeza (Echávarri´89); Unai Vélez, Laka, Kepa (Telletxea´77); Nico Williams, Nico Serrano e Iñigo López (Goti´57).

Real Sociedad: Aitor Fraga; Almandoz, Irazu, Sukia, Muguruza; Gorrotxategi, Unai, Goñi, Karrikaburu, Magunazelaia y Alberto Dadie. Banquillo: Peru, Ortega, Santi, Kaiet y Aimar.

Goles: 0-1 Goñi´2. 1-1 Iñigo López´18. 2-1 Iñigo López´50. 3-1 Goti´75.

Árbitro: Pánfilo Elechiguerra. Amarillas en el Athletic para Deje´45, Laka´61 y Echávarri´90 en el Athletic y para Magunazelaia´39 en la Real Sociedad.

Incidencias: Lezama 3. Buena afluencia de público a pesar del frío y la lluvia. 7º de temperatura al inicio del encuentro.

Un comentario

  • Miguelin

    Empieza a carburar el Athletic,hoy
    no era un partido fácil que digamos
    y lo a sacado con notable.
    Parece que a Nico Serrano se le acaba
    la racha goleadora pero tenemos a un
    killer que se llama Íñigo López que lo
    está haciendo de maravilla es paisano
    de otro Íñigo y para más señas es de
    Derio,a seguir así chavales.
    Venga que vais a arrasar AUPA ATHLETIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *