Ewan Urain, Nico Serrano y Ander Iru refuerzan al primer equipo en pretemporada

Ewan con el Bilbao Athletic | Foto: Unai Zabaleta

Los seis casos positivos asintomáticos por COVID-19 en el primer equipo han alterado los planes iniciales del cuerpo técnico durante el comienzo de la pretemporada en Lezama. Hasta que ayer sábado por la tarde pudieron hacer trabajo grupal después de que los 25 jugadores fueran aptos tras el desenlace del último test PCR, el segundo, al que fueron sometidos el pasado viernes.

Ander Iru, portero del Bilbao ya realiza trabajo de portería junto a Unai Simón, Iago Herrerín y Jokin Ezkieta. A partir de la próxima semana tras haber pasado los correspondientes test PCR se unirán Nico Serrano y Ewan Urain.

Nico Serrano con 17 años es una de las grandes apuestas de Lezama tras debutar con el Bilbao Athletic en el play-off ante el Badajoz. Da el salto en edad juvenil para ir entrando en dinámica con el primer equipo y tener así su primera toma de contacto con un vestuario íntegramente profesional.

Por su parte, el delantero Ewan Urain reapareció en el play-off tras seis meses apartado de los terrenos de juego por una lesión de rodilla. Su racha de tres goles consecutivos marcando con el filial rojiblanco se vio truncada por esta inoportuna lesión cuando ya al inicio de temporada había estado fuera por una lesión muscular. Delantero de 1,92m muy coordinado pese a su altura es una de las esperanzas de Lezama en ataque vista su evolución en los últimos años especialmente en el Basconia y el Juvenil de Honor donde repetió la cifra de 13 goles.

Los tres cachorros se unen así a Jesús Areso, Unai Vencedor, Oier Zarraga y Jon Morcillo que si estaban citados desde el inicio para comenzar la pretemporada con el primer equipo.

 

Un comentario

  • perdona pero ander iru estaba citado desde el.inicio tambien,exactamente igual que vencedor, morcillo y tal…y en su puesto no falta nadie x covid; los que se incorporan hoy si lo hacen x las bajas en esos puestos, que mania de dar tanta importancia a algunos y tan poca a otros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *