Euskal Selekzioa 1-1 Catalunya

28 Diciembre 2014

Unai Zabaleta | San Mames

Celebración del gol de Aritz Aduriz | Foto: Unai Zabaleta

Celebración del gol de Aritz Aduriz | Foto: Unai Zabaleta

Ambiente festivo y reivindicativo en la fiesta del fútbol vasco celebrada en San Mames

Ni los aficionados ni las selecciones defraudaron en esta ocasión. Los aficionados han acudido en masa a la cita por la oficialidad de la selección vasca y catalana, llenando de bandera y símbolos independentistas la catedral. La grada ha estado cerca del lleno completo, con más de 5000 aficionados llegados desde tierras catalanas, llenando Bilbo de esteladas en los momento previos al partido.

En cuanto a lo deportivo, el partido ha sido bastante más agradable de ver que el del año pasado. En esta ocasión ambos conjuntos han presentado un nivel parecido, con un juego muy dinámico en la primera parte y algo más parado en la segunda. En la primera parte Aduriz conseguía adelantar a los locales en los primeros minutos, desatando la alegría de los aficionados. Poco antes del descanso el conjunto catalan conseguía empatar el partido y marcar el último gol del encuentro.

Durante la segunda parte, el juego ha sido menos activo, con jugadas más largas y centrando el juego en el centro del campo. De cara a portería, pocas ocasiones entre los tres palos, con a penas un par de ocasiones para cada selección.

Partido importante fuera de lo futbolístico, donde el ambiente reivindicativo ha sido el ganador en un San Mames que pese al frío ha transmitido mucho calor independentista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *