Euskadi sub´18 campeona estatal de selecciones autonómicas

Celebración con la copa de campeones | Foto: rfef..es

Celebración con la copa de campeones | Foto: rfef..es

26 Abril 2015

Redacción | Bilbao

Euskadi sub´18 se ha proclamado campeona estatal de selecciones autonómicas al vencer en la gran final en Son Malferit 3-0 a la selección madrileña.

Tras una primera parte igualada un gol de Xabi Cardenás ha adelantado a la tricolor en el minuto 47. La selección madrileña ha visto como perdía a uno de sus futbolistas por una expulsión por doble amarilla. Mikel Oiarzabal en el minuto 89 e Iñigo Vicente en el descuento cerraban una victoria merecida para lograr el campeonato estatal sub ´18.

El Athletic ha tenido nutrida representación de futbolistas del 97 en este campeonato: Simón, Baqué, Núñez, Xiker, Córdoba, Córdoba, Villalibre e Iñigo Vicente (98). Además dos futbolistas de Antiguoko que jugarán la temporada próxima en el Athletic: Oier Sarriegi y Peru Nolaskoain, éste último del 98.

La generación del 97 y 98 sucede en el palmarés a la del 93 y 94 campeona en 2011 ante Castilla-León en Mendizorroza. Kepa, Lekue, Laporte, Unai Bilbao, Ruiz de Galarreta, Néstor Salinas y Mendigutxia fueron los representantes del Athletic en aquella edición.

Euskadi: Simón, Sukia, Baqué, Xiker, Moya, Zubeldia, Nolaskoain, Cardenas, Sarriegi, Oiarzabal y Villalibre. También han jugado: Iñigo Córdoba, Oier Meñika, Iñigo Vicente y Aihen Muñoz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *