Estreno en las estrellas

28 Agosto 2014

Unai Zabaleta | Bilbao

Momento del debut | Foto: www-athletic-club.net

Momento del debut | Foto: www.athletic-club.net

¿A quién no le gustaría debutar con el Athletic? ¿A quien no le gustaría jugar la Champions League con el Athletic? ¿A Quién no le gustaría dar una simple patada a un balón en San Mames? Ayer Unai López pudo sentir todo en un mismo momento, sin duda alguna una emoción demasiado fuerte para cualquier corazón.

El joven katxorro rojiblanco ayer se convirtió en león en un bautizo futbolístico que se celebró por todo lo alto, entre estrellas y en una nueva catedral del siglo XXI.

Unai Lopez, que con esta suma su cuarta temporada en el club, es una de las promesas del centro del campo, convenciendo a Valverde de que es una pieza importante de la plantilla. Tras mucho trabajo ha conseguido asentarse en la primera plantilla, a pesar de que contará con ficha del Bilbao Athletic y podría formar en varios partidos de los katxorros.

Al de Errentería nadie le ha regalado nada, ha sido un duro camino desde que llevo en juveniles a Lezama en la temporada 2011-12, cuando a penas era un chaval que disfrutaba con el fútbol día a día. Su trabajo constante y diario, le dio resultado la temporada pasada, cuando Kuko Ziganda se fijó en el y lo convirtió en uno de los habituales en su once titular. Despunto en mucho de los partidos, con jugadas de calidad en el centro del campo y creando ocasiones de gol, anotando 4 dianas durante la temporada. A pesar de que el número de dianas no fue algo muy abultado, su juego aportaba mucho más al equipo, una referencia en ataque para empezar a formar las jugadas de gol desde sus pies.

Tras todo ese esfuerzo, Valverde decidió contar con él en pretemporada y ha conseguido ganarse un hueco. Todo ese esfuerzo se vio ayer recompensado en los 20 minutos que jugó en San Mames, ni más ni menos que en una de las competiciones más importantes del mundo.

Pocos han podido debutar de rojiblancos en el primer equipo y mucho menos en la Champions League, un jugador de la cantera que debería de servir de referencia para todos los katxorros que se están formando. De Lezama a las estrellas de la Champions, un viaje largo, trabajado y dificil.

Poco a poco, gota a gota, con el trabajo de cada día cada uno puede conseguir los objetivos que se ponga, solo hay que confiar en uno mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *