Estos son los 20 futbolistas que comienzan la pretemporada con el Juvenil A

Foto: Unai Zabaleta

Esta tarde a las 17:30 en Lezama ha arrancado la pretemporada del Juvenil A del Athletic comandado una temporada más por Imanol De la Sota. Los rojiblancos son los vigentes campeones del grupo 2 de la División de Honor Juvenil y se renuevan con la promoción de la generación del 2003 en su mayoría con hasta 15 futbolistas. 4 del 2002 (último año juvenil) y uno de primer año (2004).

En la portería están Álex Padilla y Unai Goti que ascienden desde el B.

En defensa, en el lateral derecho repite Mendibe y asciende Hugo Rincón. Centrales, Duñabeitia, Sollano y Eguiluz. Lateral izquierdo para Raúl Chasco y Eneko Clemente. Todos ellos ascienden desde el B a excepción de Mendibe.

Centro del campo, Gerenabarrena y Telletxea repiten con Unai Gómez y Rego que ascienden desde el B. En el extremo derecho, Ieltxu (juvenil de primer año) y Varela. Extremo izquierdo para Luis Bilbao y el recién fichaje del Gernika, Larti. Mediapunta para Ibai Asenjo y Mathys Lunel que repite.

Delantera, Ibai Sanz.

Veinte futbolistas que conforman un bloque muy versátil en sus posiciones con jugadores que pueden alternar varias posiciones durante un mismo encuentro. Gere y Telletxea son los jugadores más experimentados en esta categoría División de Honor Juvenil ya que acumularon 1.088 y 643 minutos respectivamente la temporada anterior.

En el apartado goleador, la responsabilidad recaerá para Luis Bilbao, Ibai Sanz e Ibai Asenjo (máximo goleador en el Juvenil B con 13 goles) que superaron la treintena goleadora entre los tres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *